Domingo, febrero 18, 2018
Inicio > Horizonte > Los recintos electorales ya están abiertos; aquí el clima, cómo averiguar dónde votar y otros datos
Horizonte

Los recintos electorales ya están abiertos; aquí el clima, cómo averiguar dónde votar y otros datos

COTOPAXI (I) | La Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Cotopaxi inauguró la consulta popular y el referéndum de este domingo, 4 de febrero de 2018, en la unidad educativa Vásconez Cuvi, en Latacunga, a las 06:30 (foto), y desde las 07:00 están abiertos los 110 recintos electorales de la provincia donde se prevé receptar el voto de 358.949 electores (184.009 mujeres y 174.940 hombres).

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Alrededor de las 08:10 empezó abrirse paso el sol entre la niebla que cubrió el cielo de Latacunga desde la madrugada. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha pronosticado que en la Sierra este día se presentará “nublado ocasional” variando a “ocasional parcial nublado”, con “lloviznas y niebla aisladas en localidades puntuales de la región”.

La Ley Seca rige desde el mediodía del viernes hasta el mediodía de este lunes. La Coordinación Zonal Centro de Educación recordó que este lunes “las clases se desarrollarán con normalidad en todas las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares”, sin importar si el plantel educativo sirvió o no de recinto electoral.

El registro Civil atenderá este domingo hasta las 14:00 para la emisión de cédulas de ciudadanía, documento imprescindible para ejercer el derecho y obligación al voto.

Para averiguar el lugar y la mesa en la que una persona debe sufragar, se puede llamar al número 150 desde un teléfono móvil o fijo. También puedes consultar en este link del CNE, ingresando tu número de cédula, apellidos y nombres y un código de seguridad que te aparece en la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *