Jueves, octubre 19, 2017
Inicio > Refugio > Los pies volvieron a inquietarse con la Mama Negra de La Merced
Refugio

Los pies volvieron a inquietarse con la Mama Negra de La Merced

LATACUNGA (E) | La danza en honor a la Virgen de las Mercedes volvió a retumbar sobre las calles de piedra, adoquín y asfalto de la urbe de Latacunga este sábado, 23 de septiembre de 2017. El desfile de la Mama Negra organizada por la Asociación de Devotos y Donantes y por las vivanderas de El Mercado Pichincha, del barrio La Merced, empezó alrededor de las 10:00 desde el estadio del Aucas.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (E)

Latacunga (Cotopaxi). Las mama negras, ángeles de la estrella, embajadores, reyes moros y Abanderados se detuvieron frente al templo de La Merced para los honores a la virgen con loas, plegarias y baile al ritmo de las bandas de pueblo.

La música contagió de alegría a los habitantes de la urbe y a los transeúntes que llegaron a la ciudad para la tradicional feria de los sábados.

Las comparsas en honor a la Virgen de las Mercedes, Patrona del Volcán, pasa todos los años en por El Calvario, lugar a donde los moradores de Latacunga acudieron para protegerse de una las erupciones del Cotopaxi, llevados, según la creencia popular, por la citada imagen religiosa.

This slideshow requires JavaScript.

Las comparsas avanzaron en la mañana por las calles Quijano y Ordóñez, Juan Abel Echeverría, Isla Seymour, Isla Santa Cruz e Isla Floreana, hasta El Calvario.

Por la tarde salieron desde la calle Napo y están recorriendo en estos instantes la Juan Abel Echeverría, Félix Valencia, Amazonas, Guayaquil, calle Quito y General Maldonado y Quijano y Ordóñez , hasta La Merced.

Desde las 20:00 de este sábado se desarrollarán las tradicionales vísperas, con juegos pirotécnicos y cantantes, en La Merced.

Este domingo las comparsas llegarán desde la Quijano y Ordóñez por la Juan Abel Echeverría hasta La Merced, en donde se oficiará la eucaristía de fiesta por el onomástico de la Virgen de las Mercedes.

Luego de la misa se realizará la procesión las calles Quijano y Ordóñez, Quito, Juan Abel Echeverría, Isla Seymour, Isla Santa Cruz e Isla Floreana, en donde los personajes principales realizan honores a la réplica de la imagen de la virgen.

En la tarde recorrerán nuevamente por las calles Napo,  Juan Abel Echeverría, Félix Valencia, Amazonas, Guayaquil, calle Quito y General Maldonado y Quijano y Ordóñez , hasta La Merced.

El domingo 31 de septiembre y lunes 1 de octubre la comparsería de la Mama Negra volverá a las calles, pero esta vez organizada por las vivanderas del Mercado Cerrado, de El Salto.

El 4 de noviembre desfilará la comparsería de la Mama Negra municipal, imitación de las de septiembre, que son las originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *