Sábado, noviembre 18, 2017
Inicio > Destacado > Los nuevos asambleístas asumieron sus funciones
DestacadoHorizonte

Los nuevos asambleístas asumieron sus funciones

COTOPAXI (I) | La nueva Asamblea Nacional Legislativa, elegida el 19 de febrero, mantuvo su primera reunión este domingo, 14 de mayo de 2017. A los 74 votos de la bancada de Alianza PAIS se sumaron tres de la Izquierda Democrática, Sociedad Patriótica y del Movimiento Creyendo en Nuestra Gente, para elegir a José Serrano presidente de la Asamblea Nacional. Viviana Bonilla es la primera vicepresidenta y Carlos Bergmann (PAIS-UP) ocupa la segunda vicepresidencia.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Las cuatro curules que representan a Cotopaxi fueron ocupados por Ana Belén Marín y Camen García, de PAIS, Jaime Olivo, de Pahakutik, y César Carrión, de la alianza CREO – SUMA. Todos, menos el último, publicaron fotografías en las redes sociales de su primer día como legisladores de la República.

This slideshow requires JavaScript.

Marín, García y Olivo acudieron acompañados de sus familiares. “Este día en la Asamblea Nacional junto al ser más grande que me dio la vida, gracias a Dios por tener con vida a mi madre”, escribió el asambleísta de Pachakutik en su cuenta de Facebook.

Precisamente, este domingo se celebró el Día de la Madre. Hace siete años, precisamente un día como este, fue asesinado en Zumbahua, parroquia natal de Olivo, su hermano menor, Antonio Olivo Pallo; ese hecho desencadenó conflictos legales entre el gobierno de Rafael Correa y el movimiento indígena debido a controversias en la aplicación de la justicia indígena a los asesinos.

Tras el rechazo para elegir a Guillermo Celi, de CREO – SUMA, para la cuarta vocalía del Consejo de Administración Legislativa (CAL), Olivo mocionó a César Solórzano, de Sociedad Patriótica, pero se confundió y nominó a “César Montúfar”, quien ya no es legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *