Lunes, abril 23, 2018
Inicio > Horizonte > Los morenistas de PAIS llaman a votar por el sí, pero sin que se ataque a Rafael Correa
Horizonte

Los morenistas de PAIS llaman a votar por el sí, pero sin que se ataque a Rafael Correa

COTOPAXI (I) | Fortalecer a PAIS, demostrar el apoyo a Lenín Moreno y ganar la consulta popular con por lo menos el 80% de ventaja son los tres objetivos del ala morenista de este partido político en Cotopaxi. Lo anunció la concejala de Latacunga y directora cantonal de esta tienda política Rafaela Holguín al final del mitin de lanzamiento de la campaña a favor del sí, para la consulta popular y el referéndum convocados por el Presidente de la República para el 4 de febrero.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El evento se efectuó pasadas las 17:00 de este jueves, 4 de enero de 2017, en su nueva sede, ubicada frente al palacio municipal, cerca del parque Vicente León. El local se llenó de simpatizantes y muchos se ubicaron en la calle.

This slideshow requires JavaScript.

Él mitin estuvo liderado por el director provincial de PAIS, Alfonso Tulpa; el gobernador de la provincia y jefe de campaña, Héctor González; la asambleísta de Cotopaxi por PAIS Ana Belén Marín; y la concejal Holguín, y amenizado por la banda del Municipio de Pujilí.

Detrás de los dirigentes se colocaron los directores provinciales de los ministerios y de otras entidades estatales del Gobierno Nacional. A ellos fue dirigido gran parte de los mensajes.

Tulpa, Marín, González y Holguín les pidieron “lealtad” hacia el presidente Lenín Moreno y no actuar solo como técnicos, sino fundamentalmente como políticos..

“Los que no estén de acuerdo, deben renunciar y deben irse. No vamos a permitir que ningún director, coordinador zonal, esté aparentemente diciéndole sí a la consulta popular y debajo del tapete trabajando por el no”, les advirtió Marín.

“El mejor ejemplo y demostración de lealtad al presidente y al país son nuestros actos. No podemos hablar de transparencia y honestidad si no somo transparentes y honestos”, dijo Holguín.

Y todos los dirigentes llamaron a votar por el sí en las siete preguntas, pero sin que se ataque a Rafael Correa. Dijeron que su rechazo no es al expresidente, sino a quienes -según su criterio- trabajaron junto a él y lo traicionaron al haber robado dinero público.

Marín defendió a Correa y a Jorge Glass y argumentó que apoya la no reelección indefinida porque aquello fue lo que se aprobó en la Constitución redactada en Montecristi y que fue luego la Asamblea Nacional la que le incorporó indebidamente.

También aseveró que el Consejo de Participación Ciudadana será renovado de acuerdo a un informe de la Asamblea Nacional.

Se refirió a esas dos preguntas porque son las que más cuestionan los coreistas de PAIS, que han llamado a votar por el no en cinco de las siete preguntas (a excepción de la 1 -violadores de niños- y la 7 -pérdida de derechos políticos para funcionarios y dignatarios corruptos-).

A criterio de Marín, los militantes de PAIS que están en contra de Moreno son funcionarios han sido separados de sus cargos o políticos que no ganaron las elecciones.

Los dirigentes correistas lamentaron que la asambleísta de PAIS Carmen García no esté en su grupo.

A continuación, un resumen de las intervenciones de Alfonso Tulpa, Belén Marín, Héctor González y Rafaela Holguín:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *