Domingo, febrero 18, 2018
Inicio > Planicie > Los cursos de manualidades en la CCE serán permanentes, para fomentar microempresas
Planicie

Los cursos de manualidades en la CCE serán permanentes, para fomentar microempresas

COTOPAXI (I) | Chocolates rellenos, decorados y de otros tipos, así como muñecos de nieve y de papá Noel y mama Noela, juegos de baño, centros de mesas y otras artesanías en tela se exhibieron este viernes, 15 de diciembre de 2017, en los portales de la Gobernación de Cotopaxi. Fueron elaborados por 30 mujeres que culminaron el curso de chocolatería y manualidades en el área de la mujer, Nela Martínez, de la Casa de la Cultura de Cotopaxi (CCE).

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Había cupo para 25 personas, pero se inscribieron 30. Alexandra Tobar fue la instructora de chocolatería y Roxana Palacios la de manualidades. El curso duró cuatro semanas y fue gratuito. Algunas de las alumnas han decidido utilizar estos conocimientos para emprender microempresas y tener ingresos económicos.

This slideshow requires JavaScript.

 

María Esther Veloz, directiva de la CCE, anunció otra capacitación similar para antes del Día de las Madres. “Habrá un segundo curso de chocolatería, con técnicas más avanzadas, otras manualidades”.

El director de la CCE de Cotopaxi, Germánico Alvear, resaltó que el objetivo de la institución es fomentar la oportunidad de que las mujeres puedan implementar sus propios negocios.

Por ello anunció que se ha realizado un convenio con el Secap para impartir cursos permanentes de capacitación en 250 áreas y en los siete cantones de las provincias desde febrero de 2018.

“Las mujeres son una parte importantísima del desarrollo armónico en una sociedad. Las mujeres son más que los hombres y debemos darles las mismas o mayores oportunidades para que se desarrollen como personas (…) Estos microemprendimientos van a beneficiar, porque cuando una sociedad es productiva, un país es productivo”, comentó Alvear.

Leonor Merino participó por primera vez en una capacitación de esta naturaleza y dijo que se siente motivada. Narró que algunas participantes empezaron a vender sus manualidades mientras se desarrollaba el curso. “Son ideales como regalos navideños”.

 

Magdalena Torres acudió al curso con sus tres hermanas. Las cuatro planifican montar una microempresa de chocolate para aprovechar el cacao que se cosecha en una finca de La Maná, propiedad de una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *