Lunes, octubre 16, 2017
Inicio > Destacado > Los asambleístas de CREO ya tienen sus credenciales
DestacadoHorizonte

Los asambleístas de CREO ya tienen sus credenciales

COTOPAXI (I) | César Carrión y Oswaldo Coronel, asambleístas principal y alterno de Cotopaxi por la alianza CREO – SUMA, elegidos el 19 de febrero de 2017, acudieron la mañana de este jueves, 4 de mayo de 2017, a retirar en la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) las credenciales que los oficializan como legisladores de la República.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi).  Ellos no asistieron a la ceremonia oficial que se efectuó la tarde del miércoles con la presencia de Juan Pablo Pozo, presidente del CNE.

Explicaron que la invitación enviada por el CNE con ocho días de anticipación comunicaba que la hora de la ceremonia sería las 10:00, pero que el martes al mediodía se anunció que se cambiaba para las 18:000 “sin que exista una razón de fuerza mayor”. Por ello, no pudieron asistir debido a que a esa hora tenían una reunión nacional de su partido en Quito.

This slideshow requires JavaScript.

Carrión coincidió con el llamado a la unidad de los cuatro parlamentarios cotopaxenses que realizó la tarde del miércoles Ana Belén Marín, asambleísta electa de PAIS. Pero pidió poner énfasis en la fiscalización.

“Vamos a luchar los cuatro asambleístas, no individualizados, porque ya es hora de que Cotopaxi se merezca respeto (…) Por lógica debe haber un trabajo conjunto, eso no significa que dejemos a un lado nuestras ideologías. El país ha pasado 10 años de impunidad y de falta de fiscalización, si no se da (la fiscalización) en la Asamblea, habrá que hacerla en otros espacios”, manifestó.

Carrión anunció que CREO se volverá a reunir el 13 de mayo a nivel nacional, para definir la actuación de sus asambleístas en el Parlamento frente la continuación del gobierno de PAIS, esta vez bajo el mando de Lenín Moreno.

Lea también: ¿Qué harán los nuevos parlamentarios de Cotopaxi? Aquí sus planes de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *