Miércoles, julio 26, 2017
Inicio > Refugio > Los ambateños recrearon el pasado con fantasía y mostraron el origen de su pujanza
Refugio

Los ambateños recrearon el pasado con fantasía y mostraron el origen de su pujanza

AMBATO (F) | La reina de la capital de Tungurahua, María Judith Custode, desfiló sobre un carrusel de ilusiones. Este carro alegórico reflejó el dinamismo, la vida, el jolgorio y la pujanza que caracterizan al pueblo ambateño. Así lo describió a Diario El Universo Trajano Flores, quien elaboró el carruaje.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (F)

Latacunga (Cotopaxi). El desfile de la edición 66 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), que se desarrolló la mañana del domingo por la avenida Cevallos y calle Bolívar, tuvo como temática la de “Ambato, herencia, identidad e inspiración”.

A través de las comparsas y de los carros alegóricos, el desfile llevó a los espectadores a recorrer imaginariamente el pasado tradicional de los ambateños, con sus carros y juguetes de madera, trasladándolos así a un mundo de fantasía e ilusiones, según detalló a El Universo la directora ejecutiva del Comité Permanente de la FFF, Lissette Naranjo.

Fantasía e ilusiones que permitieron superar el dolor y que se concretaron en acciones que ayudaron a Ambato a levantarse de entre los escombros del terremoto del 5 de agosto de 1949, que destruyó esa ciudad y otras de la provincia. Y que hoy pueden inspirar al resto del país.

This slideshow requires JavaScript.

El desfile de Ambato es único en Ecuador porque los carros alegóricos son hechos con flores, frutas, pan y más productos naturales.

La FFF es uno de los atractivos que concita el interés de los turistas ecuatorianos en el feriado de Carnaval, aunque ambas fiestas tienen un significado distinto pese a que coinciden en las fechas.

Alrededor 500.000 personas llegan en estos días a Ambato según encuestas realizadas en conjunto por la Prefectura de Tungurahua, universidades, Cámara de Turismo, Municipio y el Comité Permanente de la FFF en hoteles, durante el desfile y otros programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *