Lunes, diciembre 11, 2017
Inicio > Refugio > Los 5 personajes de la Mama Negra serán jochados en un solo evento, el próximo martes
Refugio

Los 5 personajes de la Mama Negra serán jochados en un solo evento, el próximo martes

LATACUNGA (E) | La próxima semana empezarás las jochas para la fiesta de la Mama Negra de noviembre y esta vez serán unificadas. Así lo anunció este martes, 12 de septiembre de 2017, la concejala de Latacunga y presidenta del comité organizador, Gladys Vaca.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (E)

Latacunga (Cotopaxi). El Comité Ejecutivo de la Mama Negra resolvió realizar una sola jocha a los cinco personajes principales de la comparsería el martes 19 de septiembre a las 19:00 en la plaza de San Sebastián, barrio donde nació el comunicador social Jorge Medina, quien será el protagonista de esta fiesta.

 

Vaca detalló que se escogió a San Sebastián por su representatividad para Latacunga, su historia y la amplitud de la plaza. El Mama Negra, Capitán, Abanderado, Ángel de la Estrella y Rey Moro serán jochados por el alcalde Patricio Sánchez a nombre de la ciudad y en su calidad de prioste mayor de esta celebración.

La concejala explicó que se decidió unificar la jocha a los cinco personajes, para evitar que compita entre sí en cuanto a quién pone los mejores artistas o los mejores juegos pirotécnicos. La idea fue impulsada por Medina, quien pidió obviar “dispendios” económicos.

El jueves de la misma semana, 21 de septiembre, se realizará el “saludo” (jocha) de los cinco personajes al Alcalde, en los bajos del Palacio Municipal.

También se unificará la jocha a las autoridades del Gobierno Nacional en un solo evento donde se invitará al presidente de la República, Lenín Moreno, y a algunos ministros. Vaca dijo que ya se definió los nombres de los secretarios de Estado que serán jochados, pero no los reveló.

Durante su programa de las mañanas en Radio Élite, Medina anunció este martes que las jochas locales también serán unificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *