Martes, noviembre 21, 2017
Inicio > Refugio > Los 4 del Altiplano presentará su nuevo disco en Sangolquí, California, Colombia y Canadá
Refugio

Los 4 del Altiplano presentará su nuevo disco en Sangolquí, California, Colombia y Canadá

ECUADOR (E) | Los integrantes del grupo ecuatoriano de música popular de proyección folclórica Los 4 del Altiplano (originado en Cotopaxi) alistan maletas para su gira internacional en la que promocionarán su nueva producción musical, ‘Amor forastero’, durante el mes de noviembre.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (E)

Latacunga (Cotopaxi).  Antes de partir presentarán su nuevo repertorio durante un concierto en la ciudad de Sangolquí (Pichincha), la noche del 27 de octubre. El 4 de noviembre tocarán y lanzarán el CD en Los Ángeles California (Estados Unidos), el 11 en Pasto (Colombia) y el 25 en Toronto (Canadá).

‘Amor Forastero’ es otra muestra de las innovaciones que incorpora constantemente este grupo “en la difusión de los valores culturales y del patrimonio musical ecuatoriano, provenientes de las vertientes mestizas”, informó mediante comunicado de prensa.

El CD consta de 12 temas clásicos de la música ecuatoriana: ‘Amor forastero’, ‘Píllaro Viejo’, ‘La venada’, ‘Pilahuín’, ‘Collar de lágrimas’, ‘Rueda de la fortuna’, ‘En la hacienda de Santa Ana’, ‘María Chun Chun’, ‘Matitas de perejil’, ‘La Valentina’, ‘Toro barroso’, ‘Primor de chola’ y ‘El chinchinal’.

En estos temas, Los 4 del Altiplano recupera “las sonoridades ancestrales y los formatos mestizos de la época dorada de los años 50 y 60, enriquecidos con sus voces, únicas y que se han convertido  en su marca y sello personal”.

El grupo afirma que este disco es “una nueva y fresca propuesta musical” y que su gira por Estados Unidos, Colombia y Canadá se debe a que su pretensión es “potenciar más” la música nacional en el ámbito internacional.

Los 4 del Altiplano surgió en 1979 en el barrio Goteras Yánez (Tanicuchí – Latacunga), en ese entonces integrado por Edwin Ríos (+), Mario y Raúl Soria e Iván Soto.

Actualmente está integrado por los hermanos Mario, Raúl y Rafael Soria y Omar Proaño. Y cuenta con la colaboración musical de Mauricio Velasteguí, David Játiva, Dany Soria, Alex Ríos y Javier Soria.

Los 4 del Altiplano es considerado embajador cultural de Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *