Lunes, abril 23, 2018
Inicio > Horizonte > Lo que dijo ‘Capaya’ en la Fiscalía de Latacunga es secreto
Horizonte

Lo que dijo ‘Capaya’ en la Fiscalía de Latacunga es secreto

ECUADOR (I) | El exministro de Hidrocarburos del gobierno de Rafael Correa, Carlos Pareja Yannuzzelli (Capaya), entró y salió sin dar declaraciones a la prensa durante su comparecencia ante la Fiscalía Provincial de Cotopaxi este martes y miércoles, 7 y 8 de noviembre de 2017. Fue llevado desde el CRS Cotopaxi para que declare en el caso de corrupción de Petroecuador. El fiscal de la causa, Fabián Salazar, y el abogado del detenido, Reynaldo Zambrano, tampoco dieron detalles sobre la declaración. Ambos se movilizaron estos dos días desde Quito.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Salazar y Zambrano alegaron que la audiencia fue reservada por mandato legal y que lo dicho allí por el exfuncionario correista es confidencial salvo que los jueces lo divulguen en el transcurso del proceso judicial.

‘Capaya’ acudió a declarar en cumplimiento de la cooperación eficaz firmada por él con la Fiscalía en septiembre luego que fue extraditado a Ecuador.

La Fiscalía receptó la declaración de Pareja Yannuzzelli a pesar que hace algunos días el fiscal general, Carlos Baca Mancheno (latacungueño), había calificado a la entrega de información por parte del exministro como superficial, precaria y nada profunda ni específica.

Se desconoce si la información entregada por el exfuncionario podría servir para avanzar en las investigaciones o si delató a nuevos involucrados.

“Han pasado dos días realizando este ejercicio, con esto, vamos a estar las dos partes más conformes”, fue lo único que dijo el abogado defensor de Pareja Yannuzzelli.

El martes, ‘Capaya’, llegó esposado, pero sin mayor protección. El miércoles, apareció también con casco y chaleco antibalas.

Hasta el momento se han dictado dos sentencias contra Pareja Yannuzzelli relacionados al caso Petreoecuador. Por el delito de cohecho se le ratificó una pena de cinco años de cárcel y la última pena de seis años se da por asociación ilícita. Mientras, cuatro procesos penales están activos.

Luego de que fue extraditado a Ecuador estuvo en la cárcel 4 de Quito, pero luego fue trasladado al CRS Cotopaxi, para que su espacio sea ocupado por el vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Fotos tomadas de Diario Expreso y Diario La Hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *