Martes, diciembre 12, 2017
Inicio > Horizonte > Listo el croquis de desvió vehicular mientras se construye el túnel en “El molinero”
Horizonte

Listo el croquis de desvió vehicular mientras se construye el túnel en “El molinero”

LATACUNGA URBANA (I) | El director municipal de Movilidad de Latacunga, Milton Borja, entregó este lunes a la Policía Nacional el croquis de los desvíos vehiculares para los 10 meses que demorará la construcción del paso deprimido debajo del monumento al molinero en San Felipe. En un inicio se elaboró desvíos para los sectores aledaños pero luego se extendieron, especialmente hacia el sur. El mapa se realizó desde hace tres semanas.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Según la constructora, está previsto que el paso en el redondel del molinero se cierre totalmente desde la cuarta semana de septiembre. Previamente, la Dirección Municipal de Movilidad colocará semáforos y flechas de direcciones, viraje y flujos en las vías alternas; esta tarea tomará dos o tres días, según afirmó Borja.

El funcionario advirtió que los desvíos generarán “incomodidades porque no son vías para soportar ese flujo (alto)” y pidió a los conductores colaborar y ser solidarios. Solicitó salir con tiempo y no formar doble fila. “Debemos descongestionar nosotros mismo”, comentó.

Para los buses interprovinciales e intercantonales que llegan desde el sector occidental de la provincia se ha previsto que ingresen y salgan por Los Hornos y circulen hacia y desde la terminal terrestre por las calles Rafael Vásquez, Raymundo Torres, cuba, Río Cutuchi, República, redondel de la Ciudadela del Chofer, Cañar, Marco Aurelio Subía, terminal, Cinco de Junio, Cuba, Raymundo Torres, Rafael Vásquez, Pichula, redondel de Pujilí (paso lateral).

Para los buses urbanos (Sultana de Cotopaxi y Citibus) se ha asignado las calles Cinco de junio, Cotopaxi, Paraguay, Iberoamericana, Canadá, Panamá, 10 de Agosto, Argentina y Simón Rodríguez (doble vía).

Para el transporte pesado se ha establecido las calles República, Azuay, Río Cutuchi, Cotopaxi, Mercado Mayorista, Panamericana (en sentidos norte y sur).

Para los vehículos livianos las vías alternas son: Iberoamericana, Pangua, Cotopaxi, Gatazo, Cusubamba, Bolivia, Rafael Vásquez, Raymundo Torres y 10 de Agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *