Miércoles, noviembre 22, 2017
Inicio > Destacado > Lenín Moreno visitará Sigchos este miércoles
DestacadoHorizonte

Lenín Moreno visitará Sigchos este miércoles

SIGCHOS (I) | El presidente de la República, Lenín Moreno, tiene previsto llegar a las 11:00 de este miércoles, 9 de agosto de 2017, a Sigchos, cantón noroccidental de Cotopaxi, ubicado a hora y media de Latacunga. Asistirá para recibir el primer informe de la Mesa de Diálogo Intercultural, conocer el proyecto del corredor turístico Malqui – Machay e inspeccionar las obras que ejecuta el Gobierno Nacional en esta jurisdicción. Así lo informó el jefe político cantonal, Carlos Pastuña, la noche de este lunes a Cotopaxi Noticias.

 

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Sigchos y La Maná son los dos únicos cantones de Cotopaxi donde Moreno ganó las elecciones presidenciales. En los restantes cinco, perdió.

A las 11:00 realizará un mitin en la plaza 21 de septiembre, “de acercamiento a la población”, según describió el Jefe Político. Luego tendrá un almuerzo en privado. Y en la tarde regresará al espacio inicial, para participar en un encuentro intercultural con grupos étnicos, donde se presentarán grupos de danza.

Durante su estadía en Sigchos también inspeccionará el hospital básico, inaugurado en enero por el exmandatario Rafael Correa, y la unidad educativa del milenio que se construye en la cabecera cantonal.

En este cantón se hundió en marzo de este año la vía estatal Chugchilán – Quilotoa, recién construida; ese hecho causó la caída de un bus Iliniza en la quebrada de Guangocalle y la muerte de una mujer. Ese camino sigue cuartéandose y desmoronándose.

Según explicó Pastuña, la Mesa de Diálogo Intercultural está integrada por organizaciones sociales, organizaciones indígenas de segundo grado y asociaciones de producción agrícola, y en su primer informe plantea la necesidad de créditos productivos a través de BanEcuador y riego para fortalecer la producción de zapallos y otros productos agrícolas del cantón.

Pastuña informó que el alcalde Mario Andino le informó que también ha confirmado su presencia la historiadora Tamara Estupiñán, quien impulsa el corredor turístico Malqui Machay, que abrca también al cantón La Maná. Ella sostiene que en esta zona está posiblemente la última morada del inca Atahualpa.

Correa solía realizar con frecuencia visitas familiares a Sigchos, en la zona de Chugchilán, durante su periodo como presidente. Este miércoles, mientras Moreno estará en este cantón de Cotopaxi, el vicepresidente Jorge Glas comparecerá a declarar ante la Fiscalía por las investigaciones en el caso Odebrecht.

Precisamente, Moreno justificó este lunes su decisión de retirar funciones a Glas, hecho que ha sido cuestionado por Correa desde Bélgica. El Mandatario se pronunció durante el cambio de guardia presidencial en la Plaza de la Independencia, en Quito, a donde también viajó una delegación de Cotopaxi para apoyarlo. Entre los cotopaxenses que llegaron a Carondelet este día estuvieron el gobernador de la provincia, Héctor González, y el director provincial del IESS, José Semanate, ambos parientes del Mandatario.

This slideshow requires JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *