Domingo, febrero 18, 2018
Inicio > Planicie > Latacunga amaneció este miércoles con cero grados centígrados
Planicie

Latacunga amaneció este miércoles con cero grados centígrados

LATACUNGA (I) | Las temperaturas bajas disminuyeron durante la madrugada de este miércoles, 13 de diciembre de 2017, en la Sierra ecuatoriana, conforme había previsto el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Imanhi) la noche del martes.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El frío se acentuó especialmente en las ciudades asentadas a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar. El Inamhi informó que la temperatura más baja se registró en Latacunga, con 0°C (cero grados centígrados).

Según el pronóstico del Inamhi, para hoy se prevé en Latacunga u cielo parcial nublado a ocasional nublado, con una temperatura mínima de 6°C y una máxima de 20°C.

Sin embargo, el cielo luce completamente despajado, el sol brilla intensamente y los nevados se muestra en toda su plenitud (foto). Incluso, desde Latacunga es posible observar al volcán Tungurahua con nieve.

Este miércoles, los estudiantes de Ingeniería Agronómica de la Universidad Técnica De Cotopaxi (UTC) visitaron la estación meteorológica del Inamhi instalada en Pichilingue, en la vía El Empalme – Quevedo, cantón Mocahe, provincia de Los Ríos.

El técnico Rubén Gómez dio a los universitarios charlas técnicas sobre los equipos, su uso y su funcionamiento.

Lee también: El Inamhi advierte de altos índices de radiación solar para este miércoles y jueves en la Sierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *