Martes, diciembre 12, 2017
Inicio > Destacado > Las reinas empiezan gira por los cantones en busca de la corona provincial
DestacadoRefugio

Las reinas empiezan gira por los cantones en busca de la corona provincial

COTOPAXI (E) | Las soberanas de Latacunga, Salcedo, Saquisilí, Pujilí y La Maná se inscribieron la mañana de este lunes, 27 de marzo de 2017, para el certamen que se desarrollará en el coliseo de deportes lamanense la noche del sábado 8 de abril. El evento se efectuó en el Salón de Honor del Gobierno de la provincia. Las representantes de Pangua y Sigchos no alcanzaron a llegar por dificultades en las vías debido al invierno, pero han confirmado su participación, según informó la prefecta encargada, Silvia Bravo.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com / Fotos: Diego Paredes Bravo / Video: Cristian Toapanta (E)

Latacunga (Cotopaxi). Los alcaldes acompañaron a las reinas de sus cantones, a excepción de Salcedo y La Maná, quienes enviaron delegados. El alcalde de Sigchos, Mario Andino, recibió la cinta de su candidata.

Las jóvenes firmaron el acta de inscripción y recibieron copia del reglamento del concurso de belleza. Estuvieron presentes sus familiares. Las siete postulantes iniciará este martes visitas protocolarias a las autoridades de los siete cantones. También recorrerán por los sitios turísticos.

A este evento asistió también la Reina de la Provincia 2015, Verónica Sandoval Segovia. Ella es de Pujilí y ostentó esa dignidad dos años consecutivos debido a que las festividades del 2016 se suspendieron por el invierno que afectó a la provincia en mayor intensidad que el actual.

This slideshow requires JavaScript.

La presentación oficial de las siete candidatas se efectuará en La Maná. Ese evento estaba anunciado para el jueves 6 de abril, pero este lunes se anunció que se lo cambió para el miércoles 5, desde las 09:00. Las reinas se quedarán en ese cantón y los días realizarán un recorrido turístico hasta la noche del sábado, en que se efectuará la elección.

Este evento de belleza es parte de los festejos por los 166 años de provincialización. Cada año se designa a un cantón distinto como sede.

Se elegirán tres dignidades oficiales: Reina de Cotopaxi, Señorita Patronato y Señorita Confraternidad, además de otras, que serán designadas entre las participante o por marcas auspiciantes.

La Prefecta encargada invitó a los cotopaxenses a visitar La Maná, “un cantón hermoso y turístico”. Anunció que la Prefectura apoyará con maquinaria para dar mantenimiento a las vías que conducen desde otros cantones, para evitar que el invierno dificulte el traslado.

Lo que se recaude por las entradas quedará para obras del Patronato de Amparo Social de La Maná. Aún no se ha fijado el costo del ingreso ni se han definido los nombres de los artistas.

Inicialmente se ha acordado que las candidatas se presente en trajes de opening (informal, de apertura), típico y de gala, pero hay la posibilidad de que las postulantes decidan vestir uno más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *