Sábado, marzo 25, 2017
Inicio > Destacado > Las lluvias ocasionan escasez de gas en Cotopaxi
DestacadoHorizonte

Las lluvias ocasionan escasez de gas en Cotopaxi

COTOPAXI (I) | El invierno también se siente en la cocina. El intendente general de Policía de la provincia, Gerardo Villagómez, informó este viernes, 17 de marzo de 2017, que ha recibido denuncias de desabastecimiento. Y que al conversar y analizar documentos en el centro de acopio y en las distribuidoras de la capital provincial averiguó que el problema surgió debido a que el mal estado de las vías por los aguaceros han impedido que los trailers lleguen a tiempo al lugar donde se embarca el combustible o a las ciudades de destino.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). “Se ha coordinado con la Agencia de Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) para que se normalice la distribución. Al momento no hay gas en algunas distribuidoras de Latacunga porque el cupo no alcanza y porque la ciudad ha crecido en población y extensión”, dijo el funcionario.

Villagómez informó que por lo pronto se ha habilitado una bodega para venta directa al consumidor en el centro de acopio, ubicado en la salida sur de la urbe, y pidió a los habitantes acercarse a comprar el gas en ese lugar. También solicitó denunciar si algún vendedor o local especula con el precio.

El Intendente explicó que cada plataforma o trailer transporta 800 cilindros y que son tres los que no pudieron llegar durante la última semana. Añadió que el jueves en la tarde fue cuando más se sintió el desabastecimiento en la ciudad. Espera que la venta se normalice esta semana que empieza.

This slideshow requires JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *