Miércoles, julio 26, 2017
Inicio > Horizonte > Las lluvias destruyen las tuberías de alcantarillado y agua potable
Horizonte

Las lluvias destruyen las tuberías de alcantarillado y agua potable

LATACUNGA URBANA (I) | Los departamentos municipales de Agua Potable y Alcantarillado y de Obras Públicas de Latacunga tuvieron un arduo trabajo entre este sábado y domingo, 11 y 12 de marzo de 2017, debido al brote de agua en al menos tres sitios de la ciudad.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El Municipio explicó que el agua de las fuertes lluvias de esta semana se filtró por el adoquín y el asfalto y rompió los tubos. Esto, a su vez, provocó que el agua servida brote hacia la calzada de las calles.

Para solucionarlo, los obreros municipales tuvieron que interrumpir el paso vehicular en varios sectores, con la finalidad levantar el adoquín o el asfalto para reparar la tubería. Los trabajos empezaron el sábado y en algunos casos concluyeron la tarde de este domingo.

Se trabajó en la calle Quijano y Ordóñez, sector las chugchucaras; calle Quito, sector San Agustín; y en el sector “dos puentes”, cerca a Molinos Poultier. También se reportó fugas en la esquina de las avenidas Atahualpa y Roosevelt.

No son los únicos sitios. En San Felipe, el viernes, los obreros municipales abrieron hoyos también en la avenida Simón Rodríguez, para identificar en dónde se habían roto los tubos del agua potable, que provocaban que el líquido salga a la superficie e inunde la calle. Así lo informó el dirigente Fabián Chiluisa.

Esos hoyos se abrieron cerca del cruce entre la avenida Simón Rodríguez y calle Paraguay. En ese punto está abierto desde hace alrededor de quince días un orificio grande, que permita analizar la tubería del agua potable. Los buses de servicio urbano y vehículos pequeños se ven obligados a desviarse.

Chiluisa detalló que las filtraciones de agua desde la tubería hacia la superficie ha dañado por dos ocasiones los recientes asfaltos en la avenida Simón Rodríguez.

El Municipio informó que hasta el momento no se ha suspendido el servicio de agua potable.

This slideshow requires JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *