Martes, diciembre 12, 2017
Inicio > Horizonte > Las investigaciones por el suicidio de un estudiante que perdió el año recién empiezan
Horizonte

Las investigaciones por el suicidio de un estudiante que perdió el año recién empiezan

COTOPAXI (I) | La ceremonia de inauguración del nuevo año lectivo fue el escenario en el que la directora distrital de Educación de Latacunga subrogante, Maritza Gavilánez, llamó a padres de familia y docentes a interesarse “de forma grupal” por el proceso de aprendizaje de los alumnos, “desde el primero hasta el último día de clases”, con la finalidad de “evitar problemas con las notas (calificaciones) el fin de año”.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La noticia del suicidio de un adolescente de 15 años de la unidad educativa Victoria Vásconez Cuvi ocurrido el jueves 24 de agosto de 2017 en Latacunga puso en alerta al gobernador de Cotopaxi, Héctor González.

Según la enamorada del joven, el estudiante le habría enviado un mensaje de texto indicándole que sus padres no le comprendían. Y según un familiar, un profesor le habría pedido una botella de licor de USD 80 para permitirle que pase de año luego que no alcanzó la nota suficiente en el examen supletorio.

El Gobernador dijo el jueves 31 de agosto en rueda de prensa, que no se puede prejuzgar a los padres del joven ni “satanizar” al profesor y que se debe esperar el informe de la Dirección Distrital de Educación, que, según anunció, sería emitido este martes.

Sin embargo, la Directora Distrital de Educación explicó este lunes, 4 de septiembre, que se tuvo que esperar el inicio de clases para empezar las investigaciones, porque se debe tomar las versiones de los profesores, alumnos y padres de familia.

 

Detalló que luego se tabulará los datos y se comprobará la veracidad de los testimonios, para enviar al Gobernador un informe debidamente documentado.

La funcionaria desmintió las aseveraciones del Gobernador en el sentido de que padres de familia de ocho alumnos más habrían advertido que sus hijos se quería quitar la vida por haber perdido el año de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *