Viernes, abril 20, 2018
Inicio > Planicie > Las inscripciones para las maestrías en la UTC se extendieron hasta este viernes
Planicie

Las inscripciones para las maestrías en la UTC se extendieron hasta este viernes

COTOPAXI (I) | La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) resolvió extender hasta las 24:00 de este viernes, 10 de octubre de 2017, las inscripciones para las maestrías de Educación Inicial y Desarrollo Local. El plazo inicial venció el lunes 6, pero el feriado de Finados y problemas técnicos en la página web dificultaron el proceso de registro. Así lo informó Nelson Chiguano, director de Postgrados.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Los cupos para Educación Inicial se llenaron, pero puede quedar espacio si es que algunos de los inscritos no obtienen el puntaje necesario en la prueba que se tomará este martes. En Desarrollo local había alrededor de 10 cupos disponibles hasta el martes.

Los interesados pueden inscribirse en la página www.utc.edu.ec con su número de cédula de ciudadanía, nombres y datos de su título de tercer nivel. Es necesario que se especifique la maestría que desea.

Para Educación Inicial pueden optar únicamente quienes tengan título afín, mientras que Desarrollo Local está abierto a todo tipo de profesión.

Los aspirantes deberán inscribirse en la página web y luego cancelar en los bancos autorizados o en la tesorería de la UTC USD 50 por costo de inscripción. En caso de pagar en una entidad financiera, el recibo se lo deberá entregar en la universidad; por ello, Chiguano recomendó inscribirse hasta la tarde de este jueves debido a que el viernes es feriado en Latacunga.

Los inscritos rendirán una prueba de evaluación de conocimientos este martes, 14 de noviembre, desde las 17:00 hasta las 19:00, en los dos laboratorios de postgrado de la UTC, en el campus de San Felipe, en Latacunga. Allí también se les fijará fecha y se les dará indicaciones para la entrevista individual, que será el último paso para determinar si se le concede o no matrícula al aspirante.

Chiguano afirmó que las dos maestrías están pensadas en las necesidades del mercado laboral de la provincia y del resto de la zona centro del país.

Las clases se iniciarán el 30 de noviembre y se dictarán los jueves y viernes, entre las 17:00 y 21:00, y los sábados, desde las 08:00 hasta las 14:00. La modalidad es presencial.

Las maestrías durarán 24 meses, es decir cuatro semestres. Desde el primer día, los alumnos estudiarán el pensum académico y trabajarán en su tesis de titulación.

El monto de la matrícula es de USD 150. Las maestrías cuestan USD 5.000, que incluyen los gastos de egresamiento y titulación. Ese valor se lo podrá cancelar en tres partes: 50% al iniciar la colegiatura, 25% antes del tercer semestre y 25% antes de la titulación.

La UTC detalló que la maestría de Educación Inicial permitirá a los graduados emplearse en instituciones públicas o montar sus propios centros infantiles, mientras que la de Desarrollo Local formará capacidades para el manejo de proyectos, generación de alianzas estratégicas, creación de mancomunidades y búsqueda de inversión para las actividades agrícolas, pecuarias y agroindustriales tanto en el sector privado como público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *