Viernes, abril 20, 2018
Inicio > Refugio > Las candidatas a Reina de Cotopaxi se inscribirán este domingo en Salcedo
Refugio

Las candidatas a Reina de Cotopaxi se inscribirán este domingo en Salcedo

COTOPAXI (I) | Este domingo, 11 de marzo de 2018, se realizará en Salcedo la presentación, inscripción y cambio de cintas a las reinas de los siete cantones de Cotopaxi. Ellas concursarán en la elección de reina de la provincia, que este año tiene como sede a este cantón. Con este evento se inicia la fiesta por los 167 años de provincialización.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Las reinas participarán desde las 10:00 en punto en un desfile por las calles de la ciudad de Salcedo acompañadas de las autoridades cantonales y provinciales y de las delegaciones de las cinco parroquias rurales y de la parroquia La Matriz (urbana) del cantón.

El desfile terminará frente al palacio municipal. Allí las candidatas realizarán un saludo protocolar al alcalde, Héctor Gutiérrez, y a los concejales en el despacho de la Alcaldía.

Luego, en el Salón de la Ciudad, se realizará la presentación, inscripción y cambio de cintas de reinas cantonales por la de candidatas a Reina de Cotopaxi 2018 – 2019.

La presidenta dela Patronato Municipal de Amparo Social y esposa del Alcalde, Nancy Cruz, informó que las reinas de Pangua, La Maná y Sigchos se quedarán en salcedo invitadas por esta entidad, para cumplir con el resto de candidatas, de los cantones cercanos, una agenda hasta el miércoles 14 de marzo.

Durante el lunes, martes y miércoles, las siete candidatas visitarán la laguna de Yambo, la laguna del páramo de Atocha en la parroquia Cusubamba (occidente), los humedales del parque Nacional Llanganates (oriente), la fábrica de helados, la fábrica de pinol, entre otros sitios emblemáticos de Salcedo.

La noche del miércoles se desarrollará la ‘noche de confraternidad cotopaxense’ en honor a las candidatas.

Desde el jueves las candidatas tendrán tiempo libre para prepararse para la elección que se efectuará la noche del sábado 24 de enero en el Coliseo de Deportes de Salcedo desde las 20:00

Durante la gala de elección se presentarán los cantantes Paulina Tamayo, Marqués y El último vagón (grupo salcedense). El costo de la entrada será de USD 7 a gradas y USD 10 a sillas.

Las candidatas desfilarán en la pasarela en opening (desfile de apertura), traje típico y de gala.

Nancy Cruz anunció que los miembros del jurado serán de fuera de la provincia y que no estarán apegados a actividades políticas.

La actual reina de Cotopaxi es Maoly Páez, representante de Pujilí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *