Viernes, julio 21, 2017
Inicio > Ladera > Las acrobacias en bicis BMX promueven el turismo deportivo en Salcedo
Ladera

Las acrobacias en bicis BMX promueven el turismo deportivo en Salcedo

SALCEDO (D) | La pista en el Parque de la Familia para habilidades sobre dos ruedas en el aire se ha sumado a los helados y al pinol como atractivo turístico para promocionar a este cantón cotopaxense. Allí, desde hace cinco años, se desarrolla en febrero la competencia anual de ciclismo de piruetas.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (D)

Latacunga (Cotopaxi). Para el torneo que se efectuó el domingo 26 de febrero de 2017, los organizadores esperaban a 60 competidores y a unos 300 espectadores. El evento estuvo a cargo de Salcedo Team BMX,  Runa Urbano y Almacenes Vásquez.

Uno de los deportistas con mayor trayectoria en la especialidad es el colombiano León Ángel Restrepo, quien arrancó aplausos del público en cada una de sus participaciones. Sus maniobras acrobáticas han sido admiradas en España, México, Chile y Ecuador.

Junto al colombiano compitieron también deportistas de Macas, Pichincha, Guayas, Cotopaxi, Tungurahua, Ibarra, Tena, Riobamba y otras provincias y ciudades.

Los organizadores afirman que Salcedo cuenta con “una de las pistas más técnicas de Ecuador” para demostrar destreza y generar adrenalina. A más de propiciar el turismo, buscan crear nuevos espacios de entretenimiento y diversión,

La competencia abarca a las categorías Novato, Intermedio y Pro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *