Viernes, abril 20, 2018
Inicio > Horizonte > Las 7 preguntas “no son la solución”, dice Pachakutik, pero llama a votar por el sí
Horizonte

Las 7 preguntas “no son la solución”, dice Pachakutik, pero llama a votar por el sí

COTOPAXI (I) | Con una rueda de prensa, Pachakutik inició este jueves, 4 de enero de 2018, la campaña en Cotopaxi para la consulta popular y el referéndum nacionales convocado por el presidente Lenín Moreno para el 4 de febrero.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Peter Calo, coordinador provincial de Pachakutik, anunció que por decisión de la Conaie y de otras organizaciones indígenas afines, este partido promoverá el voto por el sí en las siete preguntas.

This slideshow requires JavaScript.

La subcoordinadora nacional de Pachakutik, Cecilia Velasque, anunció que ante el escaso presupuesto asignado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la campaña, el proselitismo se realizará a través de consejos políticos, asambleas comunitarias, encuentros provinciales y los medios de comunicación aliados al Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC).

“No son una solución las siete preguntas, pero es una gran puerta de entrada para exigir nuestros derechos, para aumentar la democracia, para poder opinar todos y vivir en paz entre todos los ecuatorianos”, manifestó Velasque.

La regulación a la actividad minera y la “descorreización del país” son dos de las razones que motivan a Pachakutik a votar por el sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *