Domingo, mayo 28, 2017
Inicio > Horizonte > La Xpotex vuelve, como atractivo para los confeccionistas
Horizonte

La Xpotex vuelve, como atractivo para los confeccionistas

ECUADOR (I) | Según los organizadores, alrededor de 15 mil empresarios de la confección de todo Ecuador se ven atraídos por la variedad de telas, maquinaria e insumos que desde hace siete años ofrece esta muestra textil. Allí, los productores tienen la oportunidad de establecer contacto y realizar negociaciones directas con fabricantes e importadores de marcas reconocidas a nivel mundial.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El evento, previsto para el 15, 16 y 17 de marzo de 2017 en el Centro de Exposiciones Quito, abre la oportunidad para que los confeccionistas se pongan al día con las nuevas tecnologías en máquinas y equipos y conozcan sobre nuevos procesos, el aprovechamiento de recursos, moda y tendencias.

Entre la maquinaria de alta tecnología se podrá encontrar bordadoras, circulares, acolchadoras, plotters, sublimadoras, estampadoras y otras.

“Los visitantes, provenientes especialmente de Pelileo, Ambato (Tungurahua), Atuntaqui, Otavalo (Imbabura), Riobamba, Cuenca, Guayaquil y Quito, pueden además encontrar una amplia gama de insumos textiles, como cierres, botones, elásticos, cintas, reatas, tinturas y químicos para acabados y mucho más”, informaron los organizadores mediante comunicado de prensa.

This slideshow requires JavaScript.

La Xpotex anuncia para este año una oferta de expositores, 94 empresas entre nacionales e internacionales, un volumen grande de visitantes y un promedio de venta de más de USD 10’000.000.

Se desarrollará la Quinta Competencia de Diseño de Modas para institutos y escuelas de educación superior a nivel nacional; se han registrado 19 equipos de diferentes ciudades del país.

El sector textil de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha, organizador del evento, tiene como uno de sus propósitos vincular la academia con la industria y que los futuros profesionales puedan demostrar sus destrezas y habilidades durante la feria.

Este año, la competencia se ha integrado físicamente en el pabellón principal de exposición, con el objetivo de que los visitantes aprecien el proceso de la elaboración de las prendas, durante los tres días de feria.

Se efectuará el Primer Concurso de Diseño Gráfico y Moda sobre impresión textil, para estudiantes y profesionales en el área del diseño gráfico y diseño de moda. Se busca así vincular estas profesiones y demostrar por medio de la tecnología, nuevos estilos, procesamientos y acabados en las prendas de vestir. 11 proyectos se exhibirán en la zona print: 10 nacionales y uno internacional, procedente de Chile, “de talentosos diseñadores”.

Habrá un espacio de conferencias especializadas gratuitas, entre las que se destacan las de tendencias de moda, estrategias de ventas, controles de calidad, y otros temas. Diseñadores, confeccionistas, modistas y más podrán capacitarse e informarse sobre lo que se está usando a nivel mundial.

Para participar en la Xpotex se debe registrarse en la página web www.xpotex.com.ec. Está prohibido el ingreso de menores de 16 años o de quienes no se hayan registrado con anterioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *