Martes, noviembre 21, 2017
Inicio > Ladera > La Vuelta Automovilística al Ecuador cruza hoy por Cotopaxi
Ladera

La Vuelta Automovilística al Ecuador cruza hoy por Cotopaxi

ECUADOR (D) | A las 08:00 de hoy, lunes 13 de noviembre de 2017, se concentraron en el barrio La Libertad de Pastocalle (límite de Latacunga – Cotopaxi con Mejía – Pichincha) los organizadores y competidores de la carrera automovilística Vuelta a la República, para definir si el primer prime (tramo) se lo realiza mediante enlaces o carrera. Así lo informó a Cotopaxi Noticias Iván Freire, presidente del Cotopaxi Automóvil Club.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (D)

Latacunga (Cotopaxi). Hoy se corre en Cotopaxi y parte de Tungurahua la segunda jornada de la competencia que arrancó en la práctica ayer en las provincias de Pichincha e Imbabura (foto y video).

La carrera de hoy se cumplirá en cuatro tramos. El primero arrancó ya en La Libertad.

El segundo prime se iniciará a las 09:30 desde Pilligsillí, parroquia de Poaló, y se los aficionados podrán ingresar hasta las 09:00 el mirador de Salamálag Atápulo, en la parte alta de la parroquia Cochapamba, en el cantón Saquisilí. Ese sitio es recomendado para observar la competencia en su plenitud.

Freire afirmó que los habitantes de las zonas por donde pasarán los autos de la carrera han sido ya informados con tiempo para que se alejen de los caminos y cuiden que sus animales no salgan de los terrenos.

El dirigente recomendó a los espectadores no colocarse en las curvas ni cerca de los costados de la ruta, sino en partes altas.

 

En la Vuelta Automovilística al Ecuador, que se retoma luego de dos años, participan cinco pilotos cotopaxenses: Rodrigo Agama, José Semanate Noroña (presidente ejecutivo de Elpeco), Diego Álvarez, Juan Carlos Salgado y Fabricio Andino.

“Todos ellos están muy bien, tuvieron ayer algunos inconvenientes mecánicos, pero hoy sí estarán en la partida”, señaló Freire. Estas son las tablas de posición luego de la primera jornada, de este domingo:

A las 12:00 de hoy los pilotos estarán en la Tribuna de la Avenida Cívica para el abastecimiento y asistencia mecánica antes de avanzar hacia Ambato. Los aficionados podrán visitar a los pilotos y tomarse fotografías.

Rutas para hoy, en Cotopaxi y Tungurahua:

Más detalles de la competencia en la fanpage de la carrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *