Jueves, abril 19, 2018
Inicio > Horizonte > La vía de Pichul continúa en mal estado pese a disposición judicial
Horizonte

La vía de Pichul continúa en mal estado pese a disposición judicial

LATACUNGA URBANA (I) | La vía que atraviesa por Santa Rosa de Pichul y San José de Pichul y que sirve de ruta alterna entre Pujilí y Latacunga por la construcción del paso deprimido en San Felipe (sector El Molinero), continúa en mal estado pese a que un juez dispuso al Municipio y al contratista de El Molinero que se la arregle. Tampoco se cumple la disposición municipal de que sea unidireccional, únicamente desde Pujilí.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Cotopaxi Noticias recorrió la vía el lunes 22 de enero de 2018 alrededor de las 09:30 y el tránsito vehicular era intenso pese a no ser hora pico. Taxis; automóviles particulares; carros de una escuela de conducción; buses intercantonales, urbanos e interprovinciales; patrulleros; camiones, peatones y perros conviven en este estrecho camino.

This slideshow requires JavaScript.

Aunque está catastrada (registrada) como urbana, esta zona conserva su aspecto rural. Los perros cruzan constantemente por la vía y escapan se ser atropellados y se asustan. Los habitantes caminan arrinconados a las paredes de las viviendas. Frente a algunas casas se han colocado tanques metálicos u otros obstáculos como medida para que los vehículos tomen distancia y así evitar accidentes.

El polvo se levanta en las partes donde el camino es de tierra e incluso empedrado. Los baches están en la tierra, en el empedrado y en el asfalto. No se cumple la disposición judicial de regar para asentar el polvo ni tampoco se ha colocado señalética de límite de velocidad o de precaución por ser una zona poblada.

Los automotores, en especial los buses, aceleran en las partes asfaltadas que están en buen estado, para recuperar el tiempo que pierden por la obligación de ir despacio en los tramos que tienen baches. Los pitos de aire de buses y caminos alteran el ambiente campestre.

El único tramo que evidencia mantenimiento es el que colinda con la vía Latacunga – Pujilí, donde intervino maquinaria del Municipio pujilense.

El martes, el colectivo ciudadano El Molinero, que presentó una acción de protección ante el juez en septiembre, fue citado ante esa autoridad para evaluar si el Municipio ha cumplido o no las alrededor de nueve disposiciones judiciales respecto a la construcción del viaducto, entre esas el mejoramiento de la vía de Pichul. Se desconoce los resultados de esa audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *