Domingo, mayo 28, 2017
Inicio > Destacado > La UTC se suma al proyecto que financia la fundación Mc Knigth
DestacadoHorizonte

La UTC se suma al proyecto que financia la fundación Mc Knigth

COTOPAXI (I) | Las universidades Técnica de Cotopaxi (UTC), Católica (PUCE) y Escuela Politécnica de Chimborazo (Espoch) firmaron una carta de intención con el Instituto para la Investigación y el Desarrollo (IRD) de Francia con la finalidad de aliarse para actividades conjuntas. El centro cotopaxense concretó el acuerdo la mañana de este jueves, 9 de febrero de 2017.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Los estudiantes investigarán en los laboratorios de sus universidades y desarrollarán soluciones que no contaminen el cultivo ni el ambiente. Para ello estarán en permanente contacto con la experiencia de los agricultores, según indicó Idalia Pacheco, vicerrectora de la UTC.

La alianza estratégica durará tres años y el presupuesto es de USD 300.000. Así lo informó Carlos Barahona, representante de la Fundación Mc Knigth

Olivier Dangles, representante del IRD, resaltó que su entidad impulsa desde hace 42 años la búsqueda de la excelencia investigativa en Ecuador.

Explicó que la participación de la UTC dentro del proyecto es importante, por la experiencia que tiene en el cultivo del chocho dentro del programa de investigación ‘Granos Andinos’.

El equipo investigador de la UTC estará encabezado por Maro Rivera, docente de la carrera de Ingeniería Agronómica, quien ha trabajado con granos andinos por varios años.

El investigador anunció que el trabajo que se levanta en este momento en la UTC permitirá obtener un intercambio de ideas y experiencias durante los tres años del proyecto.

Foto principal/Archivo: UTC, Proyecto Granos Andinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *