Domingo, febrero 18, 2018
Inicio > Refugio > La UTC celebra sus 23 años con eventos culturales y resaltando el folclor de los 7 cantones
Refugio

La UTC celebra sus 23 años con eventos culturales y resaltando el folclor de los 7 cantones

COTOPAXI (I) | Las jornadas culturales marcan los festejos de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) por sus 23 años de creación, que se cumplirán el miércoles 24 de enero de 2018.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Este jueves, alumnos de las distintas facultades realizaron un festival de danza y amorfinos en el que se representaron las identidades folclóricas de cada uno de los siete cantones de la provincia y también de otras provincias y otros países. También hubo una feria gastronómica.

El evento, que se efectuó durante la mañana en la plaza El Salto, de Latacunga, se denominó Día de la Cultura, UTC Patrimonio de los Cotopaxenses.

This slideshow requires JavaScript.

Al mediodía se efectuó en el parque Vicente León, una exposición fotográfica sobre la flora y fauna de la provincia, organizada por las carreras de Comunicación Social, Diseño Gráfico y Turismo.

This slideshow requires JavaScript.

En la tarde los estudiantes se reunieron en la Casa de la Cultura (CCE) de Cotopaxi y exhibieron obras de teatro y muestras de cine.

This slideshow requires JavaScript.

Para las 18:00 se programó la Serenata a la UTC, en el campus matriz (San Felipe), para que estudiantes, maestros y empleados le canten a la institución. Este evento cerrará con la participación del Trío Colonial.

Este viernes, desde las 14:30, se realizará el tradicional pregón de fiestas, con un nuevo recorrido. Saldrá desde el redondel de la FAE y avanzará por las calles Amazonas y Félix Valencia, pasando por La Merced, hasta llegar a San Sebastián. Participarán delegaciones de otras universidades.

El fin se semana se desarrollará la tradicional competencia atlética.

Y el miércoles 24 de enero se efectuará la sesión solmene, donde la UTC firmará convenios de cooperación internacional con universidades de Perú y México para desarrollar proyectos académicos y de investigación, intercambio de docentes y estudiantes y formación a los maestros en doctorados y PHD, según informó el rector de la universidad, Cristian Tinajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *