Viernes, abril 20, 2018
Inicio > Planicie > La UTC acerca su oficina de ayuda tributaria y abre servicio para financiar y guiar emprendimientos
Planicie

La UTC acerca su oficina de ayuda tributaria y abre servicio para financiar y guiar emprendimientos

COTOPAXI (I) | La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) trasladó su oficina de asesoría tributaria, que estaba ubicada a una cuadra de su campus de San Felipe, hacia cerca del Parque Vicente León, debido a que más gente demanda de los servicios gratuitos que ofrecen desde hace algunos años los estudiantes de las carreras de Ciencias Administrativas en el portal del edificio del Servicio de Rentas Internas (SRI) como parte de sus prácticas preprofesionales.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Ahora existen dos puntos para estos servicios en el centro urbano de Latacunga: el del SRI, donde los alumnos ayudan a realizar declaraciones de impuestos y otros trámites tributarios, y el de la nueva oficina, ubicada en la calle Sánchez de Orellana entre pasaje Luis F. Vivero y calle Guayaquil, donde siete estudiantes ofrecen, además, asesoramiento en contabilidad.

This slideshow requires JavaScript.

La nueva oficina atenderá de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00. Docentes profesionales apoyarán a los alumnos en los servicios al público. Su inauguración se efectuó este viernes, 26 de enero de 2018.

Un servicio adicional ofrece esta oficina: el de incubadora de empresas, con base en un convenio firmado hace un mes con la Universidad San Marcos, de Perú.

Guido Santamaría, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UTC, explicó que este servicio está dirigido a guiar a estudiantes utecinos que han elaborado proyectos empresariales y que necesitan financiamiento y orientación para desarrollarse, pero también a pequeñas y medianas empresas que requieren igual asesoría.

La incubadora firmará convenios con instituciones privadas con la finalidad de servir de nexo entre los emprendedores y las entidades que estén interesadas en financiar estos emprendimientos.

Además, les ayudará en la elaboración de planes de negocio, marketing y apertura de mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *