Domingo, febrero 18, 2018
Inicio > Horizonte > La suspensión de clases en el plantel Hermano Miguel de Latacunga se extiende hasta este viernes
Horizonte

La suspensión de clases en el plantel Hermano Miguel de Latacunga se extiende hasta este viernes

COTOPAXI (I) | El Distrito de Educación Latacunga reveló que se han registrado 15 casos de fiebre tifoidea en la unidad educativa Hermano Miguel de la capital de Cotopaxi y que las clases se suspendieron desde el miércoles de esta semana el el área de Educación General Básica. Este jueves en la noche emitió un comunicado anunciando que este viernes tampoco habrá actividades en esa sección.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El comunicado detalla que los 15 casos de infección de fiebre tifoidea afecta a dos docentes y 13 estudiantes y que al momento se ha dispuesto la realización de exámenes de salud a todo el personal.

Especifica que las 15 personas infectadas pertenecen al área de Educación General Básica y que “se mantienen bajo tratamiento médico y en reposo absoluto”.

Mientras tanto “las instalaciones del plantel serán fumigadas y saneadas con intervención de las autoridades del Ministerio de Salud”.

Resalta que estas medidas se adoptan en función de precautelar la salud e integridad de los estudiantes y docentes.

Afirma que “la Dirección Distrital Latacunga (de Educación) dará a conocer de forma oportuna las acciones y disposiciones en torno a esta circunstancia”.

La fiebre tifoidea es una infección que causa diarrea y erupción cutánea. Es causada más comúnmente por un tipo de bacteria llamada Salmonella typhi (S typhi).

Se propaga a través de alimentos, agua o bebidas contaminadas. Si se ingiere o bebe algo que esté contaminado, las bacterias ingresan al cuerpo. Viajan hacia el intestino y luego hacia el torrente sanguíneo. En la sangre, viajan a los nódulos linfáticos, la vesícula, el hígado, el bazo y otras partes del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *