Viernes, julio 28, 2017
Inicio > Destacado > La SGR entregó asistencia humanitaria a los afectados por las lluvias en Las Pampas
DestacadoHorizonte

La SGR entregó asistencia humanitaria a los afectados por las lluvias en Las Pampas

SIGCHOS (I) | Pablo Morillo, coordinador Zonal 3 de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR), dio a conocer este martes, 2 de mayo de 2017, que personal técnico de esa cartera de Estado atendió a 103 familias de cinco recintos de la parroquia Las Pampas, en Sigchos, que fueron afectadas por la crecida de los ríos Las Juntas y El Triunfo.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). “En los recintos Saguambi, Las Juntas, Saguambi Alto, Naranjito y Río Negro fueron entregados 183 kits complementarios de alimentación y 183 kits de aseo persona, además de 366 frazadas”.

Según el funcionario, el desbordamiento de esos ríos dejó aisladas a los cinco recintos y esto ha ocasionado pérdidas en las actividades económicas de cría de peces, producción de panela y comercialización de leche. También ha dificultado que los alumnos de la escuela de Las Juntas asistan a clases.

“Para los siguientes días se pronostican lluvias moderadas. Estamos prácticamente por finalizar el invierno que estuvo proyectado hasta finales de abril pero que mantendrá lluvias puntuales en ciertas zonas del país incluida nuestra zona (centro)”, anunció Morillo.

Foto: SGR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *