Martes, septiembre 19, 2017
Inicio > Horizonte > La SGR entregó al Alcalde de Latacunga proyecto para incrementar sirenas de alerta volcánica
Horizonte

La SGR entregó al Alcalde de Latacunga proyecto para incrementar sirenas de alerta volcánica

LATACUNGA (I) | Una comitiva de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR) visitó el miércoles 12 de julio de 2017 al alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, para entregar una propuesta de proyecto para la ampliación del Sistema de Alerta Temprana (SAT) ante una erupción del volcán Cotopaxi.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La comitiva estuvo presidida por el subsecretario general de la SGR, Ricardo Peñaherrera, la coordinadora Zonal 3 de esta cartera de Estado, Patricia Larrea.

El proyecto contempla la instalación de seis sirenas más, de las mismas características de las 10 que fueron instaladas en 2015, con lo cual se pretende cubrir todos los sectores en zona de influencia por el por el paso de lahares del coloso andino, según el mapa de peligros del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN).

Con estas sirenas no quedará ningún sector aislado de cobertura, explicó Ricardo Peñaherrera al Alcalde de Latacunga. Indicó que con la ubicación de las nuevas torres continuarán los ejercicios de preparación de la población.

De 2015 a 2016, más de 222 mil personas han participado en simulacros masivos por volcán Cotopaxi, organizados por la Secretaría de Gestión de Riesgos en esta provincia, indicó esa institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *