Martes, diciembre 12, 2017
Inicio > Destacado > La santa que tuvo “los pies en la tierra y en el cielo”
DestacadoRefugio

La santa que tuvo “los pies en la tierra y en el cielo”

LATACUNGA RURAL (E) | Después del terremoto de 1645, que provocó grandes epidemias en lo que hoy es Ecuador, esta joven quiteña, María Ana de Paredes Flores y Jaramillo, ofreció públicamente su vida a cambio de que termine la tragedia, por lo que fue proclamada Heroína Nacional en 1945. Fue beatificada el 20 de noviembre de 1853 por el papa Pío IX. El sacerdote Claudio Guerrero, quien fundó la parroquia Joseguango Bajo, fue quien la declaró patrona de esta jurisdicción; desde entonces se organizan en mayo las celebraciones en su honor.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (E)

Joseguango Bajo – Latacunga (Cotopaxi). Este año los priostes fueron los integrantes de la familia Castro Rengifo. Los festejos se iniciaron el 15 de abril y concluyeron el 28 de mayo. El cambio de priostes, gymcana automovilística, competencia de 4 x 4, desfile del chagra, concurso de lazo, fútbol, coronación de reina, desfiles de comparsas, voley, toros populares, novenas y misas son tradición en esta parroquia del nororiente de Latacunga rural.

El punto principal de las celebraciones 2017 fue la eucaristía oficiada el domingo 28 de mayo. Allí, el sacerdote italiano José Pino destacó en su sermón que Santa Mariana de Jesús enseñó que no es suficiente pensar solo en cosas terrenales sin tener en cuenta la fe en Dios, pero tampoco vivir solamente rezando sin ayudar al prójimo. “Ella tuvo los pies en la tierra y en el cielo, era una santa con los pies bien plantados, ayudó a mucha gente, así hay que vivir”, manifestó.

This slideshow requires JavaScript.

FIESTERO DIGITAL EDICIÓN JOSEGUANGO BAJO 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *