Martes, mayo 30, 2017
Inicio > Destacado > La producción de los pequeños y medianos emprendimientos se expone en Locoa
DestacadoHorizonte

La producción de los pequeños y medianos emprendimientos se expone en Locoa

COTOPAXI (I) | 40 stands de agroindustria, 40 de artesanía, 30 de textiles y calzado, 20 de productos agrícolas, 10 de pecuarios, cinco de innovación, 10 de cooperativas y servicios, 10 de turismo, 5 del área maderera, 5 de metalmecánica y 25 de gastronomía reciben al público en la quinta del Centro Agrícola de Latacunga este sábado, de 09:00 a 21:00, y domingo, desde las 09:00 hasta las 16:30. La entrada es gratuita.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La feria es organizada por la Prefectura como evento final de la conmemoración por los 166 años de provincialización de Cotopaxi. La organización está a cargo del departamento de Fortalecimiento, dirigido por Olmedo Iza.

Marcela Andino, funcionaria del Consorcio de  Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope), recordó que la primera feria, de 2016, surgió como una iniciativa para que los pequeños y medianos productores se recuperen de las pérdidas económicas que ocasionó la reactivación del volcán Cotopaxi en 2015.

“Eso permitió visibilizar todo el potencial que tiene la provincia en sus siete cantones. Cada cantón tiene una diversidad productiva, tanto de Sierra como de Costa (…) Ahora están pasando del proceso de producción al de transformación”, dijo Andino al sugerir a la Prefectura que intensifique el apoyo a las asociaciones y que coordine ese respaldo con los municipios y las juntas parroquiales.

This slideshow requires JavaScript.

Marco Carrasco, productor de licor de frutas de Moraspungo, parroquia de Pangua,  invitó a los cotopaxenses a consumir los productos de la provincia. “Consumamos lo nuestro, para hacer grande a nuestra provincia”, manifestó.

Jesús Doicela, dirigente de Asocolesig, de Sigchos, que procesa los productos lácteos Sigcholag, resaltó la importancia de que los pequeños productores se asocien para producir con calidad y en volúmenes mayores, que permita atender la demanda del mercado. En este caso, son 350 socios.

El prefecto Jorge Guamán dijo que este espacio no solo es de promoción, sino también de enseñanza de los conocimientos heredados de las anteriores generaciones. Ofreció concretar la marca Cotopaxi para todos los productos y servicios generados en la provincia y que se trabaja en un proyecto conjunto con el resto de las prefecturas, para abrir una tienda de comercialización en Madrid, España, dirigida en especial para los inmigrantes ecuatorianos.

Anunció que a finales de mayo se abrirá la casa donada por el Gobierno Nacional en Latacunga para exponer permanentemente la producción de los pequeños y medianos productores. Ese local funcionará en la exsede de la Dirección de Educación Bilingue (kichwa – español).

Para este sábado, desde las 18:00, se programó el segundo desfile de la producción textil de Cotopaxi. Reinas de belleza lucirán las prendas elaboradas por 30 artesanos de Cotopaxi con la finalidad de promocionar la producción local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *