Domingo, octubre 22, 2017
Inicio > Destacado > La Prefectura movilizó maquinaria a las zonas afectadas por el invierno
DestacadoHorizonte

La Prefectura movilizó maquinaria a las zonas afectadas por el invierno

COTOPAXI (I) | El prefecto Jorge Guamán informó este lunes, 20 de marzo de 2017, que la zona más afectada es la comuna de Cuturiví Chico, en Pujilí. La tarde del sábado se generó un deslave en la parte alta, que afectó a nueve viviendas, “siendo la más afectada la tienda comunal”. Además, colapsaron los pasos de agua del sector.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Una retroexcavadora y un volquete trabajan en la limpieza. El Patronato Provincial enviará brigadas médicas en salud preventiva y dotará de medicamentos y raciones alimenticias.

La vía Ventanas – Mocata – Angamarca se encuentra cerrada por derrumbes. Una cargadora y un volquete limpiarán y habilitarán el camino.

En el cantón Latacunga se ha dispuesto una motoniveladora y un rodillo para trabajos de mantenimiento de la vía de acceso al Parque Nacional Cotopaxi.

La mayor fuerza del invierno se siente en el subtrópico.Una excavadora ayudará en la construcción de un muro de gaviones en el puente de Guayacán sobre el río Pilaló. Ese afluente se desbordó en el sector la tarde de este domingo.

Estos trabajos los realizarán en conjunto la Prefectura, el Municipio de La Maná y la Junta APrroquial de Guasaganda.

El párraco de Pucayacu dijo este lunes en Radio Latacunga que los problemas se dan porque las obras no están bien hechas y resaltó que la gravedad hubiese sido mayor si los niños y jóvenes no estuvieran de vacaciones escolares.

En Moraspungo, parroquia subtropical de Pangua, una motoniveladora y un volquete trabajarán en la limpieza de la vía Nueva Santa Rosa, que se encuentra obstaculizada por deslizamientos de tierra. En ese sitio también se desbordó el río la noche del viernes.

This slideshow requires JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *