Miércoles, noviembre 22, 2017
Inicio > Destacado > La Prefectura de Cotopaxi asume más competencias ambientales
DestacadoHorizonte

La Prefectura de Cotopaxi asume más competencias ambientales

COTOPAXI (I) | Así lo anunció el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) este lunes, 17 de julio de 2017. Esa carteara transfirió más competencias a la Prefectura de Cotopaxi con base en la Resolución 001-2017 del Consejo Nacional de Competencias.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El manejo de hidrocarburos, la distribución de gas licuado de petróleo (GLP), la regulación de gasolineras y telecomunicaciones (base celular) y las actividades industriales y de servicios se agregaron a la control de la autoridad ambiental de la provincia.

El traspaso de competencias se concretará en un plazo no mayor de 60 días, según la Resolución. Funcionarios del MAE y de la Prefectura se reúnen para la entrega – recepción de expedientes: habrá casos que serán resueltos en conjunto por ambas instituciones.

La Prefectura es ahora autoridad ambiental en todas las áreas productivas salvo en zonas estratégicas, zonas intangibles y el sistema nacional de áreas protegidas, que siguen bajo control y regulación del MAE.

Las competencias transferidas por el MAE a la Prefectura son en los campos técnico, administrativo y financiero.

Foto: Vladimir Ortiz, director del Ambiente de la Prefectura; Daniela Culqui, directora provincial del MAE; Silvia Bravo, viceprefecta; Jorge Guamán, prefecto. Prefectura de Cotopaxi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *