Martes, mayo 23, 2017
Inicio > Ladera > La Prefectura afirma que se cumplió el objetivo del “turismo deportivo”
LaderaUncategorized

La Prefectura afirma que se cumplió el objetivo del “turismo deportivo”

COTOPAXI (D) | Las escuelas de fútbol de las parroquias Guaytacama y Mulaló se coronaron campeonas del primer torneo organizado por la Prefectura de Cotopaxi.

Por: Fabián Maisanche

Tomado de Diario EL COMERCIO (D)

Latacunga (Cotopaxi). Las selecciones parroquiales de Guaytacama vencieron a sus similares de Pastocalle y Chantilín en las categorías Sub 12 y Sub 14, respectivamente. En la categoría Sub 10, el equipo de Mulaló se impuso a Tanicuchí. Los cotejos se jugaron en el estadio de césped de Chantilín, ubicado al ingreso del cantón Saquisilí.

Según Milton Alencastro, de la Prefectura de Cotopaxi, luego del torneo se conformó la selección de la provincia que participará en los próximos Juegos Interprovinciales, donde se medirá con las selecciones de Pichincha y de Guayas.

El funcionario, además indicó que cinco jóvenes deberán presentarse en la escuela de futbol de la Liga Deportiva Universitaria. El entrenador Luis Pacheco acompañará a los seleccionados. “Fue un acierto haber creado estos espacios de esparcimiento para la niñez y juventud de las parroquias rurales de Cotopaxi. El propósito de reactivar la economía local se cumplió y a eso añadimos que los cotopaxenses nos vamos conociendo”, aseguró Alencastro.

Las jornadas futbolísticas se disputaron en los estadios de canchas sintéticas, de tierra y de césped de las parroquias ubicadas en Salcedo, Saquisilí, Pujilí y Latacunga.

En los cuatro meses que duro el torneo la venta en las tiendas de abarrotes, la utilización de medios de transporte comunitario y el comercio informal aumentó. Según datos del Departamento de Desarrollo Humano de la Prefectura, una delegación de 80 personas se movilizaba entre las parroquias cada fin de semana. “

Cada una de las categorías contaba con 20 niños que viajaban a los diferentes encuentros y a ellos se unían los padres de familia, amigos que viajaron en autos particulares”, sostuvo Alencastro.

El segundo torneo organizado por esta Prefectura se planifica inaugurarlo en julio. La fecha de inicio coincidiría con la etapa vacacional de los estudiantes de la Sierra centro.

Al momento se tiene la confirmación de la participación de las parroquias rurales de Belisario Quevedo, Pilaló, Angamarca, Guasaganda y Antonio José Holguín. Además, de Pastocalle, Chantilín, Guaytacama, La Victoria, Mulaló, Tanicuchí y Once de Noviembre.

El prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, se mostró complacido con la realización de estos torneos. “El turismo deportivo fue un éxito en la provincia. Continuaremos apoyando el deporte formativo”, dijo la autoridad.

El segundo campeonato se disputará bajo la modalidad de todos contra todos en la primera fase. Los equipos parroquiales que obtengan la mayor cantidad de puntos se clasificarán a la segunda etapa y los cuatro mejores a las finales.

Guaytacama ganó en las categorías Sub 12 y Sub 14. Fotos: Cortesía Prefectura de Cotopaxi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *