Miércoles, julio 26, 2017
Inicio > Destacado > La Policía decomisó 53 armas a empresa de guardianía privada
DestacadoHorizonte

La Policía decomisó 53 armas a empresa de guardianía privada

COTOPAXI (I) | El Departamento de Control de Organizaciones de Seguridad Privada (COSP) de la Policía Nacional realizó un control de armas a ese tipo de empresas de guardianía en Latacunga, este jueves, 9 de marzo de 2017. La jornada contó con apoyo militar y se la ejecutó con personal de Quito y por disposición del Ministerio del Interior.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El mayor Patricio Vargas Cruz, jefe del COSP, informó que se inspeccionó a varias empresas y que todas tenían los papeles en regla. Sin embargo, se incautó 53 armas de fuego en una compañía que pese a ya no operar se había quedado con el armamento y prestado a otra empresa.

El oficial indicó que esa acción viola la Ley de Seguridad Privada y su reglamento. Explicó que cuando una empresa entra en proceso de liquidación, debe devolver las armas al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Vargas anunció que los controles continuarán a nivel nacional. “La intención es que los ciudadanos sientan seguridad también de parte de la seguridad privada. Para ello debemos vigilar sus instalaciones, la situación de los guardias y las armas que utilizan”, manifestó.

El oficial informó que en el país existen 647 compañías de seguridad privada legalmente constituidas. El COSP mantiene una página web donde todo ciudadano puede constatar la legalidad de esas empresas y los detalles de los guardias y del armamento que utilizan.

El Ministerio del Interior será el encargado de sancionar a la empresa de Latacunga que no devolvió las armas luego de entrar en liquidación.

This slideshow requires JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *