Sábado, junio 24, 2017
Inicio > Destacado > La Policía de Cotopaxi llama a “cuidar la vida” ante el reto de la ‘ballena azul’
DestacadoPlanicie

La Policía de Cotopaxi llama a “cuidar la vida” ante el reto de la ‘ballena azul’

COTOPAXI (I) | El comandante provincial de la Policía Nacional, Carlos Pozo, informó este sábado, 29 de abril de 2017, que en Cotopaxi no se han registrado casos de víctimas por el macabro juego de ‘la ballena azul’, que consiste en una serie de retos que finalmente incitan a los adolescentes a suicidarse. Este llegó hace pocas semanas a Latinoamérica y ya se han registrado casos en Colombia y Brasil.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Pozo hizo un llamado a los jóvenes de la provincia a defender la vida y a denunciar si alguien los acosa en las redes sociales. Dijo que tampoco se registraron novedades en meses anteriores en que estaba de moda la cacería virtual de Pokemones (mediante rastreo vía celular), que ponía a los cazadores en riesgo de asaltos, atropellamientos u otros peligros.

En Ecuador, aunque aún no hay reportes de muertes relacionadas con los retos, el Ministerio del Interior anunció este viernes que impulsa una campaña en redes sociales que está enfocada en la prevención y ya investiga dónde están los servidores que promueven estas actividades.

El juego de ‘la ballena azul’ se originó en Rusia en el 2015. Consiste en 50 pruebas que en un inicio pueden parecer inocentes, pero cuya intensidad va aumentando. Los retos llevan a los adolescentes a autolesionarse, poner en riesgo su integridad física y mental hasta que en el día 50 se los presiona para que se quiten la vida.

Como en el país no se han registrado denuncias o muertes por motivo del juego de ‘la ballena azul’, las autoridades se encuentran en un proceso de poner a la ciudadanía en alerta. Este viernes, en su cuenta de Twitter, la Policía Nacional del Ecuador publicó un mensaje incitando a los padres a “denunciar y detectar cualquier contacto con juegos en Internet que induzcan al suicidio”.

Como una forma de hacer contra a este reto viral, la Policía Nacional del Ecuador lanzó hoy el juego del ‘Delfín Blanco’. Este, según se explica en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter es “un reto donde tu vida tendrá un cambio de actitud positiva”.

Este juego tiene 15 desafíos entre los que están saludar a los mayores, compartir con la familia, no aceptar a desconocidos en redes sociales y reconocer las capacidades personales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *