Domingo, febrero 18, 2018
Inicio > Refugio > La Patrona del ‘asiento comercial’ de Cotopaxi impulsa cada año el comercio en la vía Aglomerados – Saquisilí
Refugio

La Patrona del ‘asiento comercial’ de Cotopaxi impulsa cada año el comercio en la vía Aglomerados – Saquisilí

COTOPAXI (I) | Vestida de rosado en medio de un arco floral de rosas verdes y amarillas, colores de Saquisili, la Virgen del Quinche, patrona de este cantón, conocido como el asiento comercial de Cotopaxi, recorrió una vez más la vía El Progreso (entrada a Pastocalle) – Aglomerados Cotopaxi – Tanicuchí – Guaytacama – Saquisilí el domingo 14 de enero de 2018.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga y Saquisili (Cotopaxi). Esta caminata, organizada por el club Los Octubrinos, es uno de los eventos iniciales de la fiesta anual de Saquisilí en honor a la Virgen de El Quinche, que tiene como sus eventos cumbres el desfile de comparsas de la confraternidad saquisilense y la eucaristía principal de fiesta.

Este año, el desfile de comparsas se efectuará el sábado 10 de febrero y la eucaristía el domingo 11. Ese fin de semana coincidirá con el feriado de Carnaval. Cada año se designa a un barrio como prioste; esta vez los priostes son el Grupo de Amigos del Barrio Kennedy.

La tradición de la caminata se inició hace alrededor de una década. En sus primeros años partió desde donde hoy se ubica el CRS Cotopaxi, luego desde el barrio Rioblanco Alto (cerca de Aglomerados Cotopaxi) y desde hace unos tres años sale desde El Progreso.

Devotos saquisilenses y de las parroquias Pastocalle, Tanicuchí y Guaytacama se unen a esta peregrinación que dura alrededor de seis horas.

Los feligreses aprovechan para ejercitarse, departir en familia, reencontrarse con amigos, pasear a las mascotas, movilizarse en bicicleta, conocer con calma los sitios por donde pasa la imagen religiosa y generan demanda en los productos que ofertan los comerciantes ambulantes y los negocios ubicados en los bordes de la vía.

Y, por supuesto, recoge limosnas a lo largo del trayecto.

A continuación, un resumen gráfico:

This slideshow requires JavaScript.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *