Domingo, febrero 18, 2018
Inicio > Planicie > La moneda Ecuador Parque Nacional Cotopaxi ya está a la venta
Planicie

La moneda Ecuador Parque Nacional Cotopaxi ya está a la venta

COTOPAXI (I) | Como parte de las celebraciones por los 90 años de creación del Banco Central del Ecuador (BCE), su Museo Numismático presentó este jueves, 30 de noviembre de 2017, en Quito, la moneda conmemorativa “Ecuador Parque Nacional Cotopaxi”, que es parte de la XI (décima primera) Serie Iberoamericana “Maravillas naturales”.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La moneda tiene un valor facial (el que está inscrito en la moneda) de un sucre. Está hecha en plata de 925 milésimas con un diámetro de 33 milímetros y un peso de 13,5 gramos. Fue elaborada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Casa Real de España.

Es, además, la primera pieza coloreada que acuña el Ecuador.

La serie “Maravillas naturales” obtuvo el premio al Mejor Diseño durante la XII (décima segunda) Convención Iberoamericana de Monedas Conmemorativas desarrollada en Quito en abril de este año.

Según el BCE, el Parque Nacional Cotopaxi fue escogido como la imagen de esta moneda por ser un referente turístico, cultural y arqueológico del Ecuador.

El Parque Nacional Cotopaxi es un sitio que alberga una biodiversidad única: desde bosques húmedos, páramos y tundras pluviales hasta superficies cubiertas de nieves y glaciares. Además, este escenario ha sido testigo silencioso de acontecimientos históricos y geológicos.

Desde 1927, el BCE emite periódicamente monedas con carácter conmemorativo, las mismas que celebran acontecimientos y satisfacen a coleccionistas. En el país, todas las emisiones de estas especies son asumidas por el BCE, entidad que tiene la competencia exclusiva para producirlas.

A partir de este viernes, 1 de diciembre, el Museo Numismático puso a disposición del público, coleccionistas y apasionados por la numismática, un tiraje de 1.275 piezas de esta moneda conmemorativa a un costo de 34,20 dólares (valor que incluye IVA) cada una.

Se encuentra disponible en los puntos de venta establecidos en el Museo Numismático, en las calles García Moreno y Sucre, Centro Histórico de Quito.

En Cuenca se la puede obtener en el complejo Pumapungo, calle Larga y Huayna Cápac, y en Guayaquil, en las oficinas del Banco Central del Ecuador, calles Pedro Icaza N203, entre Pedro Carbo y Pichincha. Mayor información al correo electrónico museo@bce.ec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *