Lunes, octubre 16, 2017
Inicio > Horizonte > La mesa para la reactivación del Aeropuerto Cotopaxi trabajará en comisiones
Horizonte

La mesa para la reactivación del Aeropuerto Cotopaxi trabajará en comisiones

COTOPAXI (I) | Una comisión para definir el modelo de gestión del aeropuerto, una para abordar el tema de pasajeros y una para el tema de cargo se formaron en la primera reunión de la mesa que se conformó el martes en la Prefectura de Cotopaxi. La cita se cumplió la tarde del miércoles en la terminal aérea de Latacunga. y estuvo presidida por la subsecretaria de Transporte Aeronáutico del MTOP, Jéssica Alomía. Se volverán a reunir el 26 de julio, para ver los avances.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La mesa para la reactivación del Aeropuerto Cotopaxi está conformada por la Prefectura, Gobernación, MTOP, AME Regional, Alcalde de Latacunga, UTC, ESPE-L, Cámara de Comercio de Latacunga, empresas florícolas de Cotopaxi, Dirección de Aviación Civil (DGAC), aduana (Senae), y cámaras de la producción de la provincia y de Mejía, cantón de Pichincha.

This slideshow requires JavaScript.

En la reunión, el gobernador de la provincia, Héctor González, aseguró que existe una aerolínea de pasajeros en operar desde Latacunga. Así lo informó la Gobernación vía Twitter, sin identificar a la empresa. el funcionario también rechazó el calificativo de “elefante blanco muerto” dado a la terminal latacungueña por el presidente de la Cámara de Industriales y Empresarios de Cotopaxi (CIEC), Alberto Salvador.

 

La preocupación en Cotopaxi resurgió tras la mudanza de la aerolínea de carga Cargolux desde Latacunga hacia Tababela (Quito). La Agencia Pública de Noticias de Quito (APNQ) publicó este jueves que “existe un sinnúmero de factores los cuales debieron ser analizados por la aerolínea al momento de seleccionar el aeropuerto desde el cual operará, como por ejemplo: análisis del mercado, tiempos de carga y descarga, capacidad del paletizado, disponibilidad de despachar el 100% de la capacidad de carga del avión, entre otras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *