Viernes, agosto 18, 2017
Inicio > Destacado > La mayor cantidad de atropellados en la provincia son niños y adultos mayores
DestacadoHorizonte

La mayor cantidad de atropellados en la provincia son niños y adultos mayores

COTOPAXI (I) | Los hermanos Antony S., de 11 años de edad, y Gabriela S., de seis, fueron atropellados alrededor de las 13:23 de este lunes, 17 de abril de 2017, en el ingreso norte a Salcedo, cerca del redondel al príncipe San Miguel. El varón murió en el sitio y su hermana  fue trasladada hasta el hospital del cantón. El fallecimiento del menor de edad se suma a las 36 muertes por accidentes de tránsito que se habían registrado en la provincia desde enero hasta el domingo.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Un mapa sobre los sitios y las causas de las tragedias en las vías de Cotopaxi, elaborado por la Policía Nacional hace dos semanas, determinó que la mayor cantidad de atropellados son niños y adultos mayores; una muestra es el fallecimiento de un hombre de 73 años registrado el sábado en el sector rural y el atropellamiento de los dos hermanos este lunes.

Mauricio  Maya, jefe provincial de la Policía de Tránsito, explicó que en esas edades las personas desconocen las leyes de tránsito y que por ello es necesaria la capacitación a esos grupos poblacionales.

El oficial resaltó que la Ley de Tránsito establece que los padres, las madres de familia y el Ministerio de Educación son los responsables del cuidado de los menores de edad y que por tanto les corresponde a ellos enseñarles a prevenir los riesgos en las vías.

Este martes, Maya se reunió con la directora distrital de Educación de Latacunga, Paulina Bravo, para pedirle que apruebe un proyecto de capacitación en las aulas.

Según la nota publicada por Diario La Hora este martes, que el conductor del carro que atropelló a los hermanos el lunes se fugó en el vehículo. Aún se desconocen cómo fueron exactamente los hechos.

En las primeras investigaciones se determinó que el conductor no cedió el derecho de vía o preferencia de paso a los niños cuando estos empezaron a cruzar la avenida Velasco Ibarra cerca en la intersección con la calle Yolanda Molina.

La Hora relata que el levantamiento del cadáver del niño se realizó en medio de la tristeza e indignación de las personas que fueron testigos del terrible hecho.

Antony S. y Gabriela S. trasladaban a su vivienda en el norte de la ciudad luego de salir de clases en la escuela Cristóbal Colón. Llevaban sus uniformes y mochilas. La Hora narra que fueron los pobladores del sector quienes llamaron al ECU 911 para avisar sobre el fatal hecho.

This slideshow requires JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *