Domingo, febrero 18, 2018
Inicio > Horizonte > La marcha que va en busca de Lenín Moreno salió de Lasso hacia Machachi
Horizonte

La marcha que va en busca de Lenín Moreno salió de Lasso hacia Machachi

COTOPAXI (I) | Antes de las 07:00 de este jueves, 7 de diciembre de 2017, se reanudó desde Lasso (Tanicuchí) la caminata ‘Diálogos por resultados’, que salió hace 11 días (el 26 de noviembre) desde Unión Base (Pastaza), y que avanza hacia Quito para exigirle al presidente Lenín Moreno que cumpla los ofrecimientos que le realizó a la Conaie el 4 de julio.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Con la salida desde Lasso, los indígenas amazónicos dejan la provincia de Cotopaxi, a la que llegaron el domingo, y esta noche pernoctarán en Machahi, sur de Pichincha. Su llegada a Quito está prevista para este lunes, 11 de diciembre.

En Lasso, los manifestantes descansaron y durmieron en la casa barrial, a donde llegaron este miércoles en la tarde. La cuesta de El Chasqui es el tramo más duro en su caminata hacia Machachi; la Policía Nacional los acompaña para resguardar su seguridad.

Los indígenas amazónicos van para para exigirle al presidente ecuatoriano que cumpla sus ofrecimientos de restaurar la educación intercultural bilingüe, reabrir las escuelas cerradas por el anterior régimen en el sector rural, respetar la justicia indígena, legalizar el transporte comunitario e indultar y otorgar amnistía a los dirigentes enjuiciados en el gobierno de Rafael Correa por protestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *