Lunes, diciembre 11, 2017
Inicio > Horizonte > La marcha de los indígenas amazónicos descansa en Lasso luego de rebautizar al CRS Cotopaxi
Horizonte

La marcha de los indígenas amazónicos descansa en Lasso luego de rebautizar al CRS Cotopaxi

COTOPAXI (I) | En la casa barrial de Lasso (Tanicuchí), en el norte rural de Latacunga, descansan los indígenas amazónicos de la marcha ‘Dialogo con resultados’, que salió de Unión Base (Pastaza) el domingo 26 de noviembre de 2017, con rumbo a Quito.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Los manifestantes retomaron su viaje la mañana de este miércoles, 6 de diciembre de 2017, desde la sede del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) donde pernoctaron tras asistir el martes al consejo ampliado de la Conaie. Estuvieron en territorio cotopaxense desde la tarde del domingo.

Acompañados de dirigentes del MICC, los indígenas amazónicos avanzaron por la urbe y luego por la carretera Panamericana hasta la cárcel regional de Latacunga donde rebautizaron a ese centro penitenciario con el nombre de “Penal Rafael Correa Delgado”. Colocaron una pancarta con esa leyenda en el cerco de alambres que rodea al CRS Cotopaxi.

This slideshow requires JavaScript.

Los indígenas rebautizaron simbólicamente a esta cárcel como rechazo a los actos de corrupción registrados durante el gobierno de Correa, como rechazo a la represión de ese régimen a los opositores en especial indígenas (algunos estuvieron presos) y en conmemoración a la imposición de correísmo a construir a escondidas el CRS Ctoopaxi en territorio cotopaxense.

Los caminantes dormirán este miércoles en la casa barrial de Lasso y retomarán la marcha la mañana de este jueves. Aún no se define si la próxima parada será Machachi o el sur de Quito.

La marcha ‘Dialogo con resultados’ pretende llegar a Quito el lunes 11 de diciembre. Los indígenas amazónicos van para para exigirle al presidente Lenín Moreno que cumpla sus ofrecimientos de restaurar la educación intercultural bilingüe, reabrir las escuelas cerradas por el anterior régimen en el sector rural, respetar la justicia indígena, legalizar el transporte comunitario e indultar y otorgar amnistía a los dirigentes enjuiciados en el gobierno de Rafael Correa por protestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *