Jueves, octubre 19, 2017
Inicio > Refugio > La Mama Negra de Mulaló desfila este domingo
Refugio

La Mama Negra de Mulaló desfila este domingo

LATACUNGA RURAL (E) | Este fin de semana llegan al clímax los festejos por los 483 años de fundación de San Francisco de Mulaló y en honor a sus patronos San Francisco de Asís y la Santísima Virgen Reina de la Fuente. Las fiestas se iniciaron el 2 de septiembre.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (E)

Latacunga (Cotopaxi). En esta parroquia rural del nororiente de Latacunga, asentada casi en las faldas del volcán Cotopaxi, se podrá disfrutar durante estos dos días, de ferias agroproductivas, toros de pueblo, desfile de comparsas, festivales artísticos y eventos deportivos.

Este sábado se realizará la feria de la segunda Feria de la Inclusión Económica, Social y Cultural, desde las 09:00 hasta las 16:30, en el parque central de la parroquia.  Mulaló es una zona ganadera y procesadora de derivado de lácteos.

Este domingo se efectuará la misa de fiesta a las 09:00 y el Desfile de la Confraternidad Mulalense desde las 10:30. El gancho de este evento serán los personajes de la Mama Negra de Mulaló.

Este año, los personajes estarán representados por Renán Aisalia (Mama Negra), del barrio Centro; Jorge Lamar (Ángel de la Estrella), de Ticatilín; Andrés Bastidas (Abanderado), de Rumipamba de San Isidro; David Flores (Capitán), del taller Asimec; y Milton Pacheco (Rey Moro), de Páramo Rose.

 Entre tanto, en la ciudad de Latacunga desfilará la Mama Negra organizada por las vivanderas de El Salto, este domingo y lunes, 1 y 2 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *