Domingo, octubre 22, 2017
Inicio > Destacado > La historia de la mujer en 10 profesiones, contadas por las abuelitas del asilo
DestacadoHorizonte

La historia de la mujer en 10 profesiones, contadas por las abuelitas del asilo

#DíaDeLaMujer (I) |  Las Hijas de la Caridad, comunidad que regenta al Instituto Estupiñán, se propusieron celebrar el Día Internacional de la Mujer de una forma distinta: educativa y lúdica. Las religiosas dejaron el mensaje de que las mujeres no son inferiores a los hombres en el campo laboral. Para recordarlo, las abuelitas asiladas en este hogar de Latacunga desfilaron por el patio vestidas con la ropa que caracteriza a 10 profesiones. Así, además, se dejó constancia de que al igual que los varones, las damas también han entregado su vida y sus años a trabajar por el desarrollo y bienestar de la humanidad, aunque muchas terminen abandonadas, como quienes viven en esta casa de acogida.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El tema cayó como anillo al dedo en una época en que el femicidio y la agresión intrafamiliar se han convertido en males sociales con cifras que van en aumento. En muchos de los casos, esa violencia se da porque las mujeres tienen miedo a romper la dependencia económica del varón y sienten que quedarían desamparadas materialmente, según resaltan funcionarios de las unidades judiciales que tratan estos casos.

“Las mujeres estamos a la misma altura que los hombres, somos capaces de desarrollarnos en cualquier profesión (…) Ahora ya no podemos decir esto es para los hombres y esto es para las mujeres, tenemos iguales derechos (…) Invitamos a los hombres que nos valoremos por lo que somos, como seres iguales; cuando nos casamos el sacerdote dice que somos una sola persona, debemos querer a la mujer y respetarla sobre todas las cosas”, manifestó sor Mónica Guilcaso, directora del Instituto Estupiñán.

This slideshow requires JavaScript.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *