Martes, octubre 17, 2017
Inicio > Horizonte > La guardería del Mercado Cerrado se reabrió con el nombre de la esposa del Alcalde
Horizonte

La guardería del Mercado Cerrado se reabrió con el nombre de la esposa del Alcalde

LATACUNGA URBANA (I) | El Municipio inauguró este jueves, 31 de agosto de 2017, el centro de desarrollo infantil “Cuidando Angelitos – Carmita Grandes”, que ahora lleva el nombre de la esposa del alcalde Patricio Sánchez. Este espacio, que está dentro del Mercado Cerrado de Latacunga, fue suspendido en agosto de 2015 por la reactivación del volcán Cotopaxi debido a la cercanía del río Cutuchi, principal cause por donde bajarían los lahares (flujos de lodo y escombros).

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El cierre de la guardería ocasionó que algunas comerciantes reubiquen a sus hijos y nietos en otros centros de cuidado infantil, pero la mayoría prefirió tenerlos en los puestos de venta.

Las leyes prohíben que los menores permanezcan en el sitio de trabajo de sus padres, para evitar que estén expuestos a accidentes (especialmente en el patio de comida), enfermedades, rapto, trata infantil, abuso sexual y otros riesgos.

Hace más de un año, un grupo de comerciantes denunció que el hijo de una vendedora presuntamente obligaba a un grupo de niños menores de cinco años a vender caramelos en los buses urbanos.

El centro infantil reabierto tiene capacidad para 40 niños de entre uno y tres años de edad, quienes recibirán cinco alimentaciones diarias y serán cuidados por cinco parvularias desde las 08:00 hasta las 16:00. Cuenta con áreas médica, lúdica, de clases y de descanso.

El Patronato Municipal ha asignado USD 98.000 para la atención de la guardería hasta diciembre y se incrementará para el año 2018. Su presidenta Andrea Sánchez, comentó que se colocó el nombre de su madre “por un pedido de los propios comerciantes”.

Fotos: Municipio de Latacunga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *