Jueves, octubre 19, 2017
Inicio > Planicie > La feria de alimentos orgánicos en el Mayorista de Latacunga se mantiene
Planicie

La feria de alimentos orgánicos en el Mayorista de Latacunga se mantiene

LATACUNGA (I) | Col, acelga, habas, cebolla, otras legumbres y hortalizas, papas, mellocos, ocas, mashuas, zanahoria, arroz de cebada, maíz, máchica, otras harinas, arroz de cebada, miel de cabuya, miel de abeja, pollos, cuyes, panela, naranjas, naranjillas, tomate de árbol, fresas, chocolate, quesos, yogurt, leche y yerbas medicianles son los productos que se puede encontrar los lunes en la feria ‘De la mata a la olla’, que se realiza en el Mercado Mayorista de Latacunga desde hace dos meses. Todo es orgánico, sin químicos.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La feria, impulsada por la Prefectura de Cotopaxi, empezó con cuatro vendedores y ahora cuenta con alrededor de 33. Se desarrolla desde las 07:00 hasta las 12:00 y el objetivo es acercar al productor y al consumidor sin intermediarios. El ingreso es por la puerta del lado norte.

This slideshow requires JavaScript.

Jorge Andrango, productor de Toacaso, afirmó que sí existen ganancias aunque mostró su esperanza de que la cantidad de compradores aumente con el paso del tiempo. También llegan productos desde Pastocalle, Aláquez, Mulaló y Guangaje.

William Ushco, funcionario de la Prefectura, aseveró que los técnicos de esta institución visitan con frecuencia a los vendedores en sus fincas para asegurarse que sean productores y no intermediarios. Además, para cerciorarse que los cultivos sean sanos, sin químicos.

Según Ushco, cada semana se logra vender el 75% de los productos que se exhiben en el Mayorista.

Andrango  explicó que los productos que se encuentran con frecuencia en la feria de los lunes son aquellos de ciclo corto, que permiten el abastecimiento cada semana. Precisó que el público a veces señala que no hay mucha diferencia con los precios de otros mercados, pero aclaró que el cultivar de manera orgánica es más costoso que cuando se utiliza químicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *