Martes, octubre 17, 2017
Inicio > Destacado > La exasambleísta Rocío Albán será la nueva directora de Educación
DestacadoHorizonte

La exasambleísta Rocío Albán será la nueva directora de Educación

COTOPAXI (I) | Rocío Albán será la nueva directora de Educación del Distrito Latacunga. En los próximos días recibirá el cargo que lo desempeña Paulina Bravo. Así lo anunció el gobernador de Cotopaxi, Héctor González, durante una entrevista en vivo en Radio Élite la mañana de este martes, 25 de julio de 2017.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Rocío Albán fue hasta mayo asambleísta provincial de Cotopaxi por PAIS y antes se desempeñaba como docente y vicerrectora en el colegio Victoria Vásconez Cuvi. Su esposo, Marco Romero, quien la acompañó en Quito durante su gestión legislativa, es el actual Jefe Político del cantón Latacunga, es decir, gobernador subrogante en caso de ausencia de González.

El Gobernador también anunció que esta semana posiblemente termine de designar a los tenientes políticos. “Faltan unos quince”. Señaló que antes de designar a los nuevos funcionarios realiza consultas en las parroquias, para no equivocarse.

“Consulto a hasta a los padres (sacerdotes). En los pasillos se dice que cuánto estaré cobrando por los cargos. No estoy cobrando, y eso me da la libertad para despedir enseguida a los funcionarios que se equivoquen. Conmigo es cero corrupción”, manifestó González.

Según González, los directores provinciales de las instituciones que dependen del Gobierno Nacional son nombrados directamente por los ministros, pero esas designaciones también son consultadas al Gobernador.

“Se está cumpliendo que los funcionarios tienen que ser de Cotopaxi (…) Por último, tenemos derecho a equivocarnos (si algún cotopaxense designado no responde bien al cargo), déjennos equivocarnos. Ya está llegando a las direcciones provinciales gente cotopaxense”, expresó.

El Gobernador resaltó entre los designados a Daniel Culqui, en el Ministerio del Ambiente (MAE), y a Gilberto Guamangate, en Inmobiliar (zonal).

Defendió que Lisseth Salinas se desempeñe a la vez como presidenta de la Federación Deportiva de Cotopaxi (sin sueldo) e Intendenta General de Policía de la Provincia (con sueldo). Ella es abogada de profesión.

González dijo que la Gobernación sí tiene facultad para actuar en la designación del nuevo presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi (Elepco), pero que aún no hay nombres. Respecto al MAG (Ministerio de Agricultura y Ganadería), dijo que él ya conoce el nombre, pero que lo hará público en los próximos días.

Añadió que realiza gestiones para que las direcciones zonales de la Secretaría para el Plan Toda Una Vida (dirigida por la salcedense Irina Cabezas) y de la Secretaría de Ordenamiento Territorial (dirigida por Fernando Cordero) tengan su sede en Cotopaxi.

Este lunes (ayer), en rueda de prensa, González también anunció que en los próximos días nombrará al Comisario Nacional de Policía de Latacunga titular.

González había encargado ese puesto a Jorge García, hermano del concejal de Latacunga (Avanza) Gabriel García Moreno, quien se desempeñaba como Teniente Político de la parroquia Belisario Quevedo (Latacunga) en el gobierno de Rafael Correa.

González explicó que Jorge García no puede titularizarse en la Comisaría Nacional de Latacunga porque para ser comisario se necesita el título en leyes. El actual funcionario es ingeniero en Sistemas.

2 thoughts on “La exasambleísta Rocío Albán será la nueva directora de Educación

  1. Rogelio Oña

    Que pena que en nuestra provincia no les tomen en cuenta a mas personas capaces que saquen adelante el progreso, los mismos mediocres de siempre, donde esta la meritocracia que pregonan AP. Debemos protestar por un nuevo Cotopaxi o seguiremos marginados para siempre.

  2. Mónica Salgado

    Señor Gobernador comparto su criterio de que tiene que ser gente cotopaxense, pero no los mismos de siempre salen de un cargo para ocupar otro cargo como es su caso, y que casualidad todos de AP, que raro que en toda la Provincia de Cotopaxi no haya gente con más capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *