Viernes, julio 21, 2017
Inicio > Planicie > La ESPE-L premió a los ganadores del “Primer Rally de Emprendimiento”
Planicie

La ESPE-L premió a los ganadores del “Primer Rally de Emprendimiento”

COTOPAXI (F) | En el ciclo académico anterior, esta universidad realizó un campamento con los alumnos durante 24 horas. En ese tiempo les planteó seis problemas reales y les pidió soluciones, como parte de la vinculación universitaria con la comunidad.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (F)

Latacunga (Cotopaxi). Uno de esos problemas era el que tenía el dueño del negocio Mi Jungla, ubicado en el mall Maltería Plaza; sospechaba que los niños que se subían a los muñecos, carros y otras figuras de entretenimiento mecánico destapaban la ranura en la que se introducen las monedas y recuperaban el dinero.

El grupo de alumnos de la ESPE Latacunga, The Champion Team, en su mayoría de Mecatrónica y también de Software y Electromecánica, diseñó un sistema que le permite al dueño mantener el control de los pagos desde un correo electrónico que lo puede revisar permanentemente desde su teléfono celular.

Para el “Sistema cuenta monedas y de control”,  los estudiantes colocaron dos sensores electromagnéticos que clasifican monedas y lo conectaron a un computador. Este grupo obtuvo el primer lugar.

This slideshow requires JavaScript.

En segundo puesto quedó el Equipo Generators, con el emprendimiento Pizabarrros, que ayuda a difundir hacia el mundo mediante una página web, el procesamiento, la elaboración y comercialización de las artesanías de barro de La Victoria, del cantón Pujilí.

El tercer lugar lo obtuvo el Equipo Awant Crew con el emprendimiento U-Way, que consiste en una aplicación móvil que contiene la ubicación, acceso de servicios y facilidades turísticas complementarias de la hostería Rumipamba de las Rosas, de Salcedo.

Estos son los tres grupos que resaltaron entre los seis proyectos que planteó la ESPE-L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *