Domingo, febrero 18, 2018
Inicio > Horizonte > La docente Patricia Riera fue hallada sin vida en río de Baños, luego de 10 días de desaparecida
Horizonte

La docente Patricia Riera fue hallada sin vida en río de Baños, luego de 10 días de desaparecida

PUJILÍ (I) | El Municipio de Pujilí; el rector de la unidad educativa Belisario Quevedo, Raúl Venegas; y los familiares confirmaron que se encontró sin vida a la docente pujilense Patricia Riera este domingo, 21 de enero de 2018, luego de 10 días de desaparecida. Las autoridades no se han pronunciado, pero se conoce extraoficialmente que el cuerpo fue hallado en el río Pastaza, en los filtros de la represa hidroeléctrica Agoyán, en el cantón Baños, Tungurahua, por los trabajadores de esa central.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Radio El Sol de Pujilí transmitió en vivo la noche de este domingo desde la morgue de Ambato, en donde se realiza la autopsia. El reportero aseguró que conversó con los familiares y detalló que el rescate del cuerpo duró desde las 09:00 hasta las 13:00 y que en la tarde llegó al anfiteatro de la capital de Tungurahua.

Hasta Ambato también llegaron los directivos de la unidad educativa Belisario Quevedo, donde Riera era docente de escuela desde hace más de 20 años. Tenía alrededor de 46 años de edad y vivía sola en Pujilí. La última vez que la vieron fue el jueves 11 de enero de este año.

El rector dijo que Riera tenía a su cargo un grado con 36 alumnos y que serán las autoridades educativas quienes nombren a su sucesor o sucesora.

Las causas de la muerte de Patricia Riera son un misterio y su desaparición ha alarmado a los habitantes de Pujili. Los moradores piden a las autoridades que se esclarezca este hecho y que se lo comunique a la comunidad.

Durante la semana que concluyó se realizaron plantones de solidaridad en Pujilí y se anunciaba uno para esta semana en Latacunga.

Los familiares piden ayuda económica para el sepelio de la profesora. La UNE anunció este domingo que le dará un nicho en el cementerio de Pujilí.

El Municipio de Pujilí informó que coordina acciones con otras instituciones para que se agilicen los procesos correspondientes de ley y ofreció ayuda para el sepelio.

El Cabildo detalló que ha dispuesto el uso de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos del cantón para facilitar la movilidad del cuerpo, la adecuación del Salón de Honor ‘Guillermo Rodriguez Lara’ para la velación de los restos mortales (al encontrarse la sala de municipal de velaciones ocupada) y la entrega del ataúd a través del Patronato de Amparo Social ‘Niño de Isinche’.

2 thoughts on “La docente Patricia Riera fue hallada sin vida en río de Baños, luego de 10 días de desaparecida

  1. Sandra Peñaherrera

    Como mujer Pujilense, llena de dolor, indignación e impotencia condeno todo tipo de agresión y violencia que ha conllevado a la pérdida de nuestra coterranea Maestra Patricia Riera, expreso mi más sincera solidaridad a todos sus familiares y Pueblo Pujilense, debemos en unidad de acción, exigir a las autoridades competentes se investigue este hecho vil, hasta determinar las causas reales de su muerte, de haber sido un femicidio, exigir que los responsables paguen con todo el peso de la ley, levantemos la solidaridad y unidad para obtener garantías de seguridad para nosotros y nuestras familias para alcanzar la tranquilidad y fraternidad que existía en nuestro querido Cantón. Planteó mi predisposición para colaborar en lo que se requiera😭😭😭

  2. karina hidalgo

    Es lamentable pensar que una ciudad tranquila como lo era Pujilí, se susciten echos de crueldad. Altamente consternada por tan penosa noticia, y más aún cuando tuve la oportunidad de conocer a la Licenciada Riera, persona jovial, amable y tranquila. Las autoridades deben poner más énfasis en la seguridad de sus ciudadanos, es temeroso saber que uno no puede estar seguro en ningún lado, resulta aterrador pensar cuanta delincuencia anda suelta, y de que manera actúa esta gente sin piedad y temor a nada. Se exige a las autoridades esclarecer los echos y que se juzgue con el rigor de la ley y máxima pena que exige la constitución a semejante acto. Como mujer, hija y hermana, las mujeres no podemos estar tan desprotegidas bajo ninguna circunstancia. No voy a decir que su familia encuentre resignación ante semejante acto repudiable, porque nadie encuentra resignación a la perdida de un ser amado, sólo se puede exigir justicia!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *